Recorrida por el nuevo Servicio de Hemodinamia del HRRG

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió las obras del nuevo Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional Río Grande que se pondrá en marcha en los próximos días. Estuvo acompañado de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, autoridades de esa cartera, Julio Geiberg, jefe del departamento de cardiología del HRRG y de la Directora General del nosocomio, Viviana Muller.

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
eb1ebe3c-f92b-4eb2-a2d0-8d3b582d9ced

Las obras de refuncionalización incluyen un quirófano de alta complejidad de la Guardia. Además se trabajó en un nuevo y moderno sistema de gases medicinales. Se instalaron también máquinas que purifican el aire para que no ingresen bacterias al sector.

 
Por otro lado se reemplazaron las antiguas puertas por puertas cromadas, se construyeron tres oficinas destinadas al personal que trabaja en el quirófano, un baño, una office. se colocó piso nuevo y se reemplazaron las antiguas ventanas. Se renovó además el sistema de calefacción e instalación eléctrica. La Unidad de Tratamiento de Aire relacionada al quirófano procesa el aire mediante filtros y lleva a la temperatura para operar en el sector. Adicionalmente se colocaron luminarias con funciones específicas para operar.
 
Para llevar a cabo las tareas se trabajó con personal del hospital y que da asistencia a la guardia, además de personal de Bioingeniería del nosocomio.
 
Otro trabajo importante fue la ejecución de la Sala de Máquinas la cual es independiente del sistema de calefacción del edificio, dando calefacción independiente a toda la guardia.

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.