Trabajadores de la legislatura cursan sus estudios secundarios

La vicegobernadora Mónica Urquiza, visitó el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo para felicitar a las y los trabajadores de la Cámara, que cursan sus estudios secundarios, en el marco de un programa que impulsa el Ministerio de Educación de la Provincia.

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8356

Se trata de un convenio suscripto entre la Presidencia, la Asociación del Personal de Empleados Legislativos de Tierra del Fuego y la cartera educativa.

“Quiero felicitarlos y agradecerles que sigan adelante. No es fácil, pero lo importante es que estén acá comprometidos y  esforzándose”, alentó Urquiza a las y los agentes legislativos que se sumaron a la propuesta del Estado provincial. Los hizo en compañía del docente Carlos Maltese y el titular de la APEL, Jorge Brua.

En tanto, dijo que como responsable de la Legislatura, es un “orgullo” que hayan decidido finalizar sus estudios secundarios y “de esa forma se refleja la superación personal que ustedes manifiestan”.


Por otro lado, agradeció al cuerpo de docentes, que no solo brindan sus conocimientos, sino que muchas veces generan el vínculo, “docente-alumno”,  donde las palabras de apoyo e incentivo, adquieren un valor importante en esta etapa de la vida.

Para finalizar, el profesor Carlos Maltese, sostuvo que se trata de un “excelente grupo” predispuesto a transitar las diferentes áreas de la formación de la educación media tales como matemáticas, lengua, ciencias naturales y sociales, formación profesional e inglés.

“Ellos son un ejemplo, no solo en lo laboral, sino fundamentalmente en lo personal, por las ganas de superarse. Para nosotros es una alegría inmensa poder acompañarlos en este espacio educativo”, finalizó el trabajador de la educación.

 

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.