Trabajadores de la legislatura cursan sus estudios secundarios

La vicegobernadora Mónica Urquiza, visitó el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo para felicitar a las y los trabajadores de la Cámara, que cursan sus estudios secundarios, en el marco de un programa que impulsa el Ministerio de Educación de la Provincia.

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8356

Se trata de un convenio suscripto entre la Presidencia, la Asociación del Personal de Empleados Legislativos de Tierra del Fuego y la cartera educativa.

“Quiero felicitarlos y agradecerles que sigan adelante. No es fácil, pero lo importante es que estén acá comprometidos y  esforzándose”, alentó Urquiza a las y los agentes legislativos que se sumaron a la propuesta del Estado provincial. Los hizo en compañía del docente Carlos Maltese y el titular de la APEL, Jorge Brua.

En tanto, dijo que como responsable de la Legislatura, es un “orgullo” que hayan decidido finalizar sus estudios secundarios y “de esa forma se refleja la superación personal que ustedes manifiestan”.


Por otro lado, agradeció al cuerpo de docentes, que no solo brindan sus conocimientos, sino que muchas veces generan el vínculo, “docente-alumno”,  donde las palabras de apoyo e incentivo, adquieren un valor importante en esta etapa de la vida.

Para finalizar, el profesor Carlos Maltese, sostuvo que se trata de un “excelente grupo” predispuesto a transitar las diferentes áreas de la formación de la educación media tales como matemáticas, lengua, ciencias naturales y sociales, formación profesional e inglés.

“Ellos son un ejemplo, no solo en lo laboral, sino fundamentalmente en lo personal, por las ganas de superarse. Para nosotros es una alegría inmensa poder acompañarlos en este espacio educativo”, finalizó el trabajador de la educación.

 

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.