
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La vicegobernadora Mónica Urquiza, visitó el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo para felicitar a las y los trabajadores de la Cámara, que cursan sus estudios secundarios, en el marco de un programa que impulsa el Ministerio de Educación de la Provincia.
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2023Se trata de un convenio suscripto entre la Presidencia, la Asociación del Personal de Empleados Legislativos de Tierra del Fuego y la cartera educativa.
“Quiero felicitarlos y agradecerles que sigan adelante. No es fácil, pero lo importante es que estén acá comprometidos y esforzándose”, alentó Urquiza a las y los agentes legislativos que se sumaron a la propuesta del Estado provincial. Los hizo en compañía del docente Carlos Maltese y el titular de la APEL, Jorge Brua.
En tanto, dijo que como responsable de la Legislatura, es un “orgullo” que hayan decidido finalizar sus estudios secundarios y “de esa forma se refleja la superación personal que ustedes manifiestan”.
Por otro lado, agradeció al cuerpo de docentes, que no solo brindan sus conocimientos, sino que muchas veces generan el vínculo, “docente-alumno”, donde las palabras de apoyo e incentivo, adquieren un valor importante en esta etapa de la vida.
Para finalizar, el profesor Carlos Maltese, sostuvo que se trata de un “excelente grupo” predispuesto a transitar las diferentes áreas de la formación de la educación media tales como matemáticas, lengua, ciencias naturales y sociales, formación profesional e inglés.
“Ellos son un ejemplo, no solo en lo laboral, sino fundamentalmente en lo personal, por las ganas de superarse. Para nosotros es una alegría inmensa poder acompañarlos en este espacio educativo”, finalizó el trabajador de la educación.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.