Más de 400 jubilados percibirán una mejora en sus haberes por la redeterminación

La Caja de Previsión Social avanza en la liquidación de haberes redeterminados de acuerdo al Decreto Reglamentario 1501/23, Roberto Bogarin, presidente de la institución, confirmó que con las liquidaciones de haberes del mes de octubre 2023 que se acreditan hoy, más de 400 beneficiarios verán una mejoría en sus haberes.

ACTUALIDAD03 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231102-WA0096

Al respecto, recordó que “mediante la sanción de las leyes provinciales 1456 y 1458 se estableció un nuevo procedimiento para calcular dichos haberes de acuerdo a los mejores 60 meses consecutivos, mejorando de esta manera la forma de calcular los montos iniciales de los beneficios previsionales, dando la posibilidad a aquellos beneficiarios cuyo haber inicial previsional determinado con el promedio de 120 meses y su fecha de renuncia, posterior al 24/02/2016 puedan solicitarlo”.

En ese sentido, resaltó que para hacer posible la aplicación de este beneficio los equipos técnicos tuvieron que, en primera instancia, recopilar la información correspondiente a más de 1400 determinaciones iniciales realizadas entre los años 2016 y 2022, siendo estos la cantidad calculada de beneficiarios que podrían solicitar el beneficio.

Asimismo, con el fin de dar cumplimiento a la normativa se determinó que las solicitudes realizadas desde la vigencia de la ley (12/12/22) hasta la entrada en vigencia del decreto (23/06/23), las mismas se tomarán como presentadas el 23/6/23, correspondiendo el pago a partir del mes siguiente. 

“En esta primera etapa los equipos técnicos se concentraron en trabajar en las solicitudes realizadas previas a la entrada en vigencia del decreto, habiendo recibido hasta el momento unas 900 solicitudes”, explicó Bogarin.

En esa línea, el funcionario recordó también que la Caja cuenta en su sitio web oficial cpsptf.gob.ar con un formulario de redeterminación del haber pre establecido para que el trámite sea accesible y simple y este disponible para todos aquellos que cumplan con los requisitos mencionados, enfatizando que no es un trámite automático, sino que debe solicitarlo la persona presentando el mismo a través de las vías habilitadas de la institución.

Por último, destacó que “esta nueva redeterminación del haber beneficiara de por vida a jubilados y pensionados, incrementando su haber y siendo base de cálculo para todas las movilidades que se apliquen posteriormente a ella”.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.