Comienza en la legislatura el tratamiento del prepuesto 2024

A partir de hoy a las 14 Hs. comenzará el tratamiento del asunto Nº 377/23 del Poder Ejecutivo que adjunta el proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Central y Organismos Descentralizados para el ejercicio 2024.

ACTUALIDAD06 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8480

El presidente de la Comisión de Economía Nº 2, Federico Sciurano (UCR) anunció que, como todos los años, los funcionarios de la administración central y de los entes descentralizados expondrán sus proyecciones económicas-financieras para 2024.

El radical, reconoció que el debate y análisis se realizará en un año complicado, en cuanto a las premisas económicas “para el año que viene por razones que todos sabemos y el propio Presupuesto nacional aún no ha comenzado a tratarse, justamente, por la realidad política y económica que está viviendo la Argentina”, consideró el Legislador.

En tanto, informó que tienen previsto que los encuentros que comienzan hoy, se extiendan hasta el martes 21 de noviembre a las 15, con la presencia del Ministerio de Salud  y del Laboratorio del Fin del Mundo.

Cabe destacar que hoy a partir de las 14 Hs., “vamos a recibir al Ministro de Economía y a la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), quienes expresan la estructura central  de la Provincia. Tendremos en cuenta que algunas realidades son difíciles de visualizar y de todas maneras vamos a darle contenido formal”, narró el referente parlamentario.

Al finalizar, expresó que los funcionarios expondrán sus números para el año próximo, pero las y los Legisladores deberán tener en cuenta que la realidad es cambiante. “Si terminamos acordando un Presupuesto y en el caso de transitar un escenario económico que nos obligue a efectuar una modificación, la Legislatura que viene tendrá las herramientas legales necesarias para poder concretarlo”, avizoró.

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.