Integración socio urbana de barrios populares

La Municipalidad de Ushuaia entregó viviendas ubicadas en el macizo KyD a vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de un convenio que firmara el intendente Walter Vuoto con el Gobierno nacional para la construcción de soluciones habitacionales, a fin de reubicar a familias de distintos barrios de la ciudad.

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231107-WA0190

El objetivo de la iniciativa,enmarcada en el proyecto de Integración Socio Urbana de Barrios Populares, es el saneamiento y apertura de calles en un amplio sector de la ciudad, acciones que beneficiarán a 700 familias.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que "tras la recuperación de las tierras se realizó la apertura de calles y se construyeron las viviendas, y poder entregarlas para nosotros es muy grato por todo lo que va a significar para estas familias". Y agregó que "esto a su vez va a permitir la reubicación de otras familias en distintos barrios".
La funcionaria afirmó que "vamos a continuar trabajando para finalizar nuevas viviendas y dar continuidad a este proceso".
Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra, precisó que "este trabajo tiene que ver con el convenio firmado por el intendente Vuoto con Nación por el que vamos a otorgar soluciones habitacionales para las familias del sector del KyD", las cuales "serán reubicadas para terminar de consolidar a 700 familias y trabajar en el saneamiento del cañadon que se encuentra en la zona".
En esa línea, sostuvo que "será una tarea compleja pero empezar con la reubicacion otorgando vivienda a las familias nos llena de orgullo y compromiso para seguir dando respuesta a las familias de la ciudad, tal como nos lo pide permanentemente el intendente Vuoto".

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.