Proyectos productivos ternados en los Premios Argentina Orgánica 2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, postuló a los Premios Argentina Orgánica 2023, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, en la categoría "Mejor Programa Municipal/Provincial o Biodistrito/Ecoregión".

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
01cd6c4c-293c-4fb5-8fd3-29500e5dfe15

El Programa PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN TIERRA DEL FUEGO: ACCIONES DE POLÍTICA PÚBLICA PARA FORTALECER NUESTRAS CADENAS DE VALOR fue ternado por haber obtenido una de las tres calificaciones más altas de entre los proyectos nacionales postulados.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, manifestó al respecto que “estas acciones llevadas a cabo desde el inicio de la gestión se enmarcan dentro de las estrategias de agregado de valor, diferenciación y valorización de los recursos locales bajo sistemas de producción sustentable, las que propician generar mejoras en la competitividad de las PyMES provinciales”.

Por su parte, Jessie Mabel Hernández Oyarzo, Directora General de Asistencia PyME, agradeció “a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, y sobre todo al área de Producción Orgánica por reconocer el trabajo de acompañamiento, capacitación y asistencia técnica a los productores que realizamos desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME para lograr el crecimiento de la oferta de productos orgánicos en la Provincia”.

El programa ejecutado desde el inicio de la gestión tiene características distintivas:

-Dio lugar al surgimiento de experiencias innovadoras de productos y procesos, como la del rotulado “hecho con lana orgánica” que implicó un trabajo de articulación en la cadena de valor de la producción lanar ovina y la producción de brotes, por constituir la primera vez que esta variedad de producto certifica orgánico.

-Es escalable permitiendo la incorporación permanente de productores y productos de otras cadenas de valor del territorio.

-Es altamente replicable en otras provincias para fomentar el desarrollo de la producción orgánica con la incorporación de productores y productos interesados en certificar este modo de producción.

La ceremonia de premiación se realizará el 6 de diciembre próximo en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, CABA, durante el 3° Encuentro Nacional e Internacional de Producción Orgánica.

Te puede interesar
IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.