Se realiza el nacional federativo de gimnasia rítmica

Desde hoy y hasta el sábado Ushuaia será sede del Torneo Nacional Federativo A y B de Gimnasia Rítmica, que tendrá como escenario el gimnasio municipal Cochocho Vargas.

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ab 2

Cerca de 200 gimnastas de todo el país, entre ellas varias que participaron días atrás en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, estarán presentes en esta competencia que es auspiciada por el Instituto Municipal de Deportes.

El titular del IMD, Guillermo Navarro, expresó que "este miércoles estuvimos ultimando detalles para que el jueves muy temprano arranque el Nacional Federativo de nivel A y B".
Precisó que  "van a estar presentes gimnastas de todo el país que se podrán lucir en nuestro mítico Cochocho Vargas, que ha recibido a torneos muy importantes de distintas disciplinas".
En esa línea, apunto que "alrededor de 200 atletas van a mostrar sus habilidades y estarán acompañadas por 70 entrenadores y entrenadoras".
Navarro consideró que "va a ser una oportunidad única de ver el máximo nivel de gimnasia rítmica del país", por lo cual "invitamos a los vecinos y vecinas de la ciudad a tomar parte de esta competencia organizada por la Federación Fueguina de Gimnasia Rítmica y auspiciada por el IMD".
Por último, el presidente del IMD afirmó que desde el Municipio "seguimos propiciando los torneos nacionales para que personas de todo el país lleguen a Ushuaia, y cuando vuelvan a sus provincias sean embajadores de la ciudad contando lo bella que es la capital fueguina".

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.