Nueva edición de la Fiesta de las Provincianias

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la tradicional “Fiesta de las Provincianias”, el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD10 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231109-WA0102

La iniciativa municipal, ofrecerá a las y los asistentes espectáculos musicales y de danza que acompañarán a las tradicionales pulperías con comidas típicas, las cuales estarán a cargo de Gestoras Culturales de Tierra del Fuego, Equitación Criolla y Equinoterapia “Los Camperos”, Casa de Campo Tito y Tita Padin (Tierra del Fuego AeIAS), Grupo de Danza Amigos para el Folklore (Entre Ríos), Grupo de Danza Tierra Gaucha (Catamarca), Centro de Residentes Salteños (Salta), Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” (Jujuy), Centro de Residentes Formoseños (Formosa), Agrupación Amigos por Mendoza (Mendoza)
Entre las y los artistas que participarán de la Fiesta, estarán el taller municipal “Folklore en Zapatillas”, los Sikuris Wiñaypaj, escuela de danza “Tierra Gaucha”, grupo de danza “Romance de Zamba”, Ramón “El Puma de la Patagonia” Barrenechea, grupo de danza “Amigos para el folclore”, el ballet “Huellas del Sur” y muchos más.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a estar llevando adelante una nueva edición de la Fiesta de las Provincianías, acercando a la comunidad un espectáculo que pone en valor nuestras tradiciones, celebrando a las distintas colectividades de cada región de la Argentina que son parte de nuestra tan diversa Ushuaia”.
“Nada mejor que celebrar el Día de la Tradición con un festejo popular que abrace a todos los vecinos y vecinas en esta hermosa ciudad, con sociedad pluricultural que hemos construido a lo largo de la historia de Ushuaia” destacó la funcionaria.
Para conocer más sobre la “Fiesta de las Provincianías”, así como la agenda cultural que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.