Celebración de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Cientos de familias con sus niñas y niños participaron de la Intervención Callejera que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia este sábado en la calle San Martín. Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos visibilizaron con espacios de juegos y recreación, los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

ACTUALIDAD13 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231112-WA0139

“Desde la Municipalidad ejecutamos un abordaje integral, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos de las infancias y adolescencias proponiendo una impronta diversa y plural”, dijo Erica Fossatti, subsecretaria de Inclusión Social.
A partir de las 16 y hasta las 19:30 horas, en el centro de la ciudad, los equipos municipales dedicados a las Infancias montaron la kermesse municipal “La vida es una sonrisa”, presentaron los stands del taller de  artes visuales para niños y niñas, del CEPLA, Punto Digital, 
Zona de Crianza comunitaria, 
CDI Jorge Britos-Pequeños Pasos, el programa “Del Aula al Barrio”, el programa Adolescencias y equipo de asesorías en Salud integral en escuelas secundarias. También participaron las expresiones artísticas “La Familia del Tambor” y “Folclore en zapatillas”,  pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Educación y  Caporales San Valentin y Ritmo Sur.
La celebración permitió también acercar información sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con la presencia de los equipos de salud para promoción de hábitos y prácticas saludables.
Fossatti explicó que “con la intervención callejera celebramos el dia universal de nuestras infancias, es por ello que se convocaron a diversos actores de nuestra ciudad que desde algun lugar alojan y contribuyen con el respaldo, cuidado y acompañamientos de nuestras infancias y adolescencias, como asi tambien cuidando a quien cuida, desde una propuesta de corresponsabilidad”.

Te puede interesar
mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.