Primeras medallas de fueguinos en los Juegos de la Araucanía

En la primera jornada de competencia para el atletismo en los 30º Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollan en la provincia de Río Negro, el equipo de Tierra del Fuego logró sumar las primeras dos medallas.

ACTUALIDAD14 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
b7c9554c-7d8d-4c9c-b636-c680a28e901b

La más destacada fue la atleta Renata Godoy, quien en la pista sintética de Neuquén obtuvo su primera medalla de oro imponiéndose en una increíble definición en la prueba de los 400 metros llanos, emulando lo hecho el año pasado en Puerto Montt. En esta disciplina también se destacó Antonella Ojeda, quien con tan solo 15 años -su primera Araucanía- logró la medalla de plata en la prueba de Salto en Largo. Además los lanzadores de bala Jonatan Allende y Lucas Merlo entraron en la final entre los ocho mejores,  aunque no lograron un lugar en el podio. 

Por su parte el fútbol femenino debutó goleando a Bariloche en la cancha de ADEFUL. Allí el seleccionado provincial se impuso de manera categórica ante Ñuble de la región chilena. Las futbolistas demostraron caracter y buen juego en una jornada dónde la lluvia y el viento fueron grandes partícipes. Este martes, las deportistas disputarán su segundo partido cuando se enfrenten a Los Ríos en la cancha del Cruz del Sur, a las 11hs.

En tanto, el vóley masculino obtuvo un categórico primer triunfo en el gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue. Tierra del Fuego doblegó a Araucanía por 3-0 (25-23, 25-14 y 25-10) y este martes los chicos fueguinos tendrán doble jornada (11:00 vs. Chubut y 18:00 vs. Aysén). El vóley femenino logró logró una buena presentación en el debut pero cedió por 3 a 1 en la primera fecha. En el Gimnasio Municipal N° 1 de Bariloche, las fueguinas estiraron la definición del primer set pero Chubut se lo llevó con un parcial de 27-25. Las chubutenses ganaron el segundo con otro set ajustado (25-23) y en el tercero Tierra del Fuego fue contudente imponiéndose 25-14. Luego
Chubut remató el partido con un 25-13 a su favor. Las fueguinas se enfrentaron por la tarde a Ñuble en Bariloche, donde ganaron 3-0 (25-13 25-7 25-18).

El básquet debutó por su lado en el Polideportivo de la ciudad de Viedma. Allí el seleccionado masculino hizo su presentación frente a la provincia de Rio Negro, cayendo por 87 a 50. El próximo martes a las 11 hs, Tierra del Fuego enfrentará a la Región de Los Lagos (Chile). El básquet femenino perdió contra Bio Bio 51-33.

Por otro lado el seleccionado de fútbol masculino de Tierra del Fuego cayó 3-0 ante Río Negro en el debut de la competencia. La segunda fecha de los Chicos fueguinos será el próximo miércoles (10:00) frente a Araucania. 

Por último en la ciudad de Viedma los equipos de ciclismo por equipos lograron los siguientes resultados: masculino prueba contrareloj (20 km) 34´04 y el equipo femenino por equipo (10 km) 21’07.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.