
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” .
En la primera jornada de competencia para el atletismo en los 30º Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollan en la provincia de Río Negro, el equipo de Tierra del Fuego logró sumar las primeras dos medallas.
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2023La más destacada fue la atleta Renata Godoy, quien en la pista sintética de Neuquén obtuvo su primera medalla de oro imponiéndose en una increíble definición en la prueba de los 400 metros llanos, emulando lo hecho el año pasado en Puerto Montt. En esta disciplina también se destacó Antonella Ojeda, quien con tan solo 15 años -su primera Araucanía- logró la medalla de plata en la prueba de Salto en Largo. Además los lanzadores de bala Jonatan Allende y Lucas Merlo entraron en la final entre los ocho mejores, aunque no lograron un lugar en el podio.
Por su parte el fútbol femenino debutó goleando a Bariloche en la cancha de ADEFUL. Allí el seleccionado provincial se impuso de manera categórica ante Ñuble de la región chilena. Las futbolistas demostraron caracter y buen juego en una jornada dónde la lluvia y el viento fueron grandes partícipes. Este martes, las deportistas disputarán su segundo partido cuando se enfrenten a Los Ríos en la cancha del Cruz del Sur, a las 11hs.
En tanto, el vóley masculino obtuvo un categórico primer triunfo en el gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue. Tierra del Fuego doblegó a Araucanía por 3-0 (25-23, 25-14 y 25-10) y este martes los chicos fueguinos tendrán doble jornada (11:00 vs. Chubut y 18:00 vs. Aysén). El vóley femenino logró logró una buena presentación en el debut pero cedió por 3 a 1 en la primera fecha. En el Gimnasio Municipal N° 1 de Bariloche, las fueguinas estiraron la definición del primer set pero Chubut se lo llevó con un parcial de 27-25. Las chubutenses ganaron el segundo con otro set ajustado (25-23) y en el tercero Tierra del Fuego fue contudente imponiéndose 25-14. Luego
Chubut remató el partido con un 25-13 a su favor. Las fueguinas se enfrentaron por la tarde a Ñuble en Bariloche, donde ganaron 3-0 (25-13 25-7 25-18).
El básquet debutó por su lado en el Polideportivo de la ciudad de Viedma. Allí el seleccionado masculino hizo su presentación frente a la provincia de Rio Negro, cayendo por 87 a 50. El próximo martes a las 11 hs, Tierra del Fuego enfrentará a la Región de Los Lagos (Chile). El básquet femenino perdió contra Bio Bio 51-33.
Por otro lado el seleccionado de fútbol masculino de Tierra del Fuego cayó 3-0 ante Río Negro en el debut de la competencia. La segunda fecha de los Chicos fueguinos será el próximo miércoles (10:00) frente a Araucania.
Por último en la ciudad de Viedma los equipos de ciclismo por equipos lograron los siguientes resultados: masculino prueba contrareloj (20 km) 34´04 y el equipo femenino por equipo (10 km) 21’07.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” .
La DPE informa que por trabajos de reconfiguración de alimentación de líneas el día de hoy 12 de julio se llevará adelante un corte de energía desde las 13:00 hs hasta las 14:00 hs aproximadamente .
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido.
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.
Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.