Titularización de más de 300 docentes en la provincia

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó la titularización de más de 300 docentes de los Institutos de Formación Docente de toda la provincia. También hizo lo propio con docentes de las Escuelas de Educación Integral de Río Grande y Ushuaia.

ACTUALIDAD 17 de noviembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
titu

El mandatario estuvo acompañado de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, del Secretario de Educación, Pablo López Silva y de la Subsecretaria de Formación Permanente, Eugenia Carrión Cantón.

Al respecto, Cubino expresó que “es un día muy importante para la docencia, porque acabamos de celebrar esta firma que es un reconocimiento de derechos”.

“Es una gran noticia especialmente para la docencia de educación superior de formación docente de todos los institutos en la provincia. Esto es histórico para Tierra del Fuego y también para la Argentina, porque no es una medida habitual y es la primera vez que se hace en nuestra jurisdicción”, agregó.

Asimismo la Ministra detalló que “hemos tomado un tramo de tiempo hacia atrás para hacer la regularización y titularización de esos docentes que durante muchos años han esperado esta situación de regularidad, de estabilidad laboral”.  

“Esto implica que alrededor de 300 docentes en toda la provincia que forman a otros docentes acceden a esta posibilidad de tener la titularización. A esto se suman docentes de las Escuelas de Educación Integral. Las felicitaciones para todos ellos y ellas que trabajan diariamente en la formación de nuestros docentes en la provincia y que hacen además investigación en las escuelas, que ayudan a las escuelas también en la alfabetización y hacen la transferencia de ese conocimiento que viene de las aulas hacia los institutos de formación docente”, finalizó.

Te puede interesar
d56d0e67-0807-4abf-b5ff-d12d791336ca

Inscripciones abiertas para los programas deportivos y recreativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Culturales del Ministerio de Educación de la provincia, invita a familias e instituciones educativas a inscribir a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los diferentes programas deportivos y recreativos.

IMG_0569

CAME celebra la rebaja de las tasas para MiPymes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la Resolución General 5481/24 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dispuso una rebaja de las tasas de financiación para los planes permanentes con el organismo recaudador.

IMG-20240317-WA0066

El Foro Patagónico de STJ sesionó en Casa TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

El Consejo Superior del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia sesionó en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde los jueces abordaron temas inherentes al organismo y repasaron la situación judicial en cada una de las provincias que integran la región.

IMG-20240330-WA0110

Inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,participó de la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad Ushuaia, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas.

0a0a6a2c-0781-4be0-88ad-e9859ca6ed95

Nueva edición de “Mujeres al Frente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó adelante una nueva edición de “Mujeres al Frente”, una actividad en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

emush 1

Selección de proyectos para el 5° EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

En el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, la comisión de selección llevó adelante una reunión a fin de definir los proyectos que participarán de esta edición que se presenta bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia.