Muestra anual del Programa Educativo “Arte y Patrimonio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del cierre de actividades, realizará la muestra anual del Programa Educativo “Arte y Patrimonio” en la Antigua Casa Beban el miércoles 22 de noviembre; la cual podrá ser visitada hasta el día 3 de diciembre inclusive entre las 10 y 18 horas de lunes a viernes.

ACTUALIDAD 19 de noviembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20231118-WA0093

La iniciativa municipal, que tiene por objetivo visibilizar el patrimonio cultural, paisajístico e intangible de la ciudad a niños y niñas a través de actividades lúdicas y artísticas, presentará así los diversos trabajos derivados de propuestas como Juegos del Ayer, impulsada junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, así como las visitas a la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana, la Reserva Natural Bahía Encerrada y las caminatas educativas.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “esta propuesta que surge como parte de las políticas públicas que impulsó el intendente Walter Vuoto desde el inicio de gestión, viene a crear un puente entre las generaciones más jóvenes y el entorno que los rodea, ya sea nuestra biodiversidad o ese patrimonio histórico que las y los Antiguos y Pioneros Pobladores comparten con ellos y ellas en este formato recreativo y educativo de los Juegos del Ayer”.
Por su parte Sabrina Laurenzo, integrante del equipo de la Dirección de Patrimonio de la Municipalidad, detalló que “esta es la conclusión de un año de trabajo junto a los chicos y chicas, donde pudimos representar nuestro entorno y conectar la historia viva de la ciudad y el paisaje que la compone”. 
“Desde la gestión municipal entendemos que para cuidar y conversar nuestro ambiente es fundamental conocerlo y apreciarlo” finalizó Laurenzo.

Te puede interesar
d56d0e67-0807-4abf-b5ff-d12d791336ca

Inscripciones abiertas para los programas deportivos y recreativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Culturales del Ministerio de Educación de la provincia, invita a familias e instituciones educativas a inscribir a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los diferentes programas deportivos y recreativos.

IMG-20240508-WA0053

Se inauguró la muestra “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Bordando Soberanía”, que expresa a través del arte textil el sentir de vecinos y vecinas sobre Malvinas. La misma podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 16 de mayo entre las 10 y 18 horas de lunes a viernes.

IMG_4089

Diálogo sobre la modernización de las relaciones laborales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de mayo de 2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el secretario general, Ricardo Diab, se reunieron con el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, en la sede de la Secretaría, para dialogar sobre la cuestión laboral estipulada en el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

f8601b2c-951e-4b10-8842-36e452073fbf

Comerciantes destacaron la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos.

com

Inscripciones abiertas para talleres en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones para los talleres que se llevan adelante en los centros comunitarios que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Son libres y gratuitos, con cupos limitados y requieren previa inscripción.