Concluyeron actividades en espacios socioeducativos

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, brinda desde el año 2021 los espacios Socioeducativos de cuidado y acompañamiento, destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino. En esta etapa se encuentran realizando los cierres anuales en cada una de sus sedes.

ACTUALIDAD 23 de noviembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
esc 1

Este Programa Provincial tiene como objetivo brindar cuidado, estímulos, talleres y actividades lúdico-recreativas a niñas y niños desde los 45 días a 10 años, favoreciendo su desarrollo integral mientras el adulto responsable de ellos cursa sus estudios de manera presencial en las instituciones de gestión pública de la Provincia.

Esta iniciativa, tiene como fin que aquella persona que desee culminar sus estudios secundarios o terciarios y tenga niños a cargo siga cursando sus trayectorias pedagógicas, teniendo en cuenta su contexto social, garantizando de esta forma el derecho a la educación.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Maite Sutil, detalló que “estamos felices de poder culminar un año más brindando estos espacios en ocho sedes en toda la provincia, con más de 500 niñas y niños; un lugar de contención fundamental para aquellos estudiantes del turno vespertino que han tenido que dejar sus estudios por no contar con redes familiares o sustento económico para cuidar a sus niños y niñas mientras cursan sus estudios”.

Además, la subsecretaria detalló que “en la actualidad, debido a la gran demanda, contamos con ocho sedes en toda la provincia que desarrollan actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas y funcionan a partir de las 18 horas durante todo el año. Su apertura constituye un abordaje integral y con perspectiva de género”.

Los Espacios Socioeducativos de cuidado continuarán el próximo año en toda la provincia.

Te puede interesar
066b9be5-f628-4ec0-b77b-72b058987ed2

Promoción de los productos gastronómicos RGA-Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de diciembre de 2023

El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo, con el acompañamiento de la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Grande y la Cámara de Comercio, Producción e Industria de dicha localidad presentaron los “Productos RGA- Fin del Mundo" en un evento con el fin de dar a conocer y posicionar a los productos gastronómicos locales.

creativos

Inscripciones para actividades en los polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de diciembre de 2023

Desde el 2 de enero al 9 de febrero se ofrecerán variadas propuestas para chicos y chicas de entre 4 y 17 años de edad en los Polos Creativos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la web o de manera presencial en los Polos de las tres ciudades fueguinas.

IMG-20240201-WA0079

Alerta amarilla por incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial.