Concejales aprobaron el presupuesto municipal 2024

El Cuerpo legislativo aprobó ayer, en el ámbito de la 8va sesión ordinaria del año, el Proyecto de Presupuesto Municipal de cálculo de gastos y recursos para la administración pública 2024. Se dio por mayoría, con cinco votos a favor y dos por la negativa.

ACTUALIDAD23 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8945

El Ejecutivo indicó en la documentación adjunta al proyecto, que se trata de un presupuesto equilibrado entre recursos y erogaciones que proyecta un total de poco más de 61.560 millones de pesos, sin déficit y sin necesidad de financiamiento, con eje en “obras públicas, obras de energía y saneamiento, urbanización y vivienda, salud y género”, como se indica en los fundamentos.

Además, fija que de ese monto, algo más de 58.430 millones de pesos estarán destinados al funcionamiento del Departamento Ejecutivo, donde se contemplan 10.368 mil millones de pesos para el Plan de Obras Públicas Plurianual. Asimismo, consta que el monto restante será distribuido a la administración de la Sindicatura General del Municipio y el Concejo Deliberante.

En otro de los puntos, la ordenanza estima que para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros y su funcionamiento, se proyecta un total de algo más de 5.589 millones de pesos para la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado).

El proyecto presentado por el Ejecutivo pasó días atrás por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de manera parcial, ya que algunas de las secretarias municipales quedaron sin exponer por falta de quórum. No obstante, se ingresó sobre tablas el proyecto y se sometió a votación resultando acompañado por la mayoría de los ediles, expresándose por la negativa los concejales Javier Branca y Ricardo Garramuño.

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.