Concejales aprobaron el presupuesto municipal 2024

El Cuerpo legislativo aprobó ayer, en el ámbito de la 8va sesión ordinaria del año, el Proyecto de Presupuesto Municipal de cálculo de gastos y recursos para la administración pública 2024. Se dio por mayoría, con cinco votos a favor y dos por la negativa.

ACTUALIDAD 23 de noviembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_8945

El Ejecutivo indicó en la documentación adjunta al proyecto, que se trata de un presupuesto equilibrado entre recursos y erogaciones que proyecta un total de poco más de 61.560 millones de pesos, sin déficit y sin necesidad de financiamiento, con eje en “obras públicas, obras de energía y saneamiento, urbanización y vivienda, salud y género”, como se indica en los fundamentos.

Además, fija que de ese monto, algo más de 58.430 millones de pesos estarán destinados al funcionamiento del Departamento Ejecutivo, donde se contemplan 10.368 mil millones de pesos para el Plan de Obras Públicas Plurianual. Asimismo, consta que el monto restante será distribuido a la administración de la Sindicatura General del Municipio y el Concejo Deliberante.

En otro de los puntos, la ordenanza estima que para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros y su funcionamiento, se proyecta un total de algo más de 5.589 millones de pesos para la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado).

El proyecto presentado por el Ejecutivo pasó días atrás por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de manera parcial, ya que algunas de las secretarias municipales quedaron sin exponer por falta de quórum. No obstante, se ingresó sobre tablas el proyecto y se sometió a votación resultando acompañado por la mayoría de los ediles, expresándose por la negativa los concejales Javier Branca y Ricardo Garramuño.

Te puede interesar
2f2d1229-a7ac-4039-b2d7-1ce714cf8c95

Recomendaciones para disfrutar el fin de semana largo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

En el marco del fin de semana largo, desde el Gobierno provincial recuerdan a residentes y turistas que tengan previsto recorrer los senderos de Tierra del Fuego, la importancia de contar con indumentaria apropiada para disfrutar este tipo de actividades al aire libre sin complicaciones.

cult 1

Más de 4000 alumnos participaron de los talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó adelante el cierre de los talleres 2023 del Centro Popular de Cultura (CPC) en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG_9056

Sutef rechazó aumento propuesto y será otorgado por decreto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de noviembre de 2023

El viernes integrantes del Sutef se reunieron que con el Gobernador de la provincia, la Ministra y el Secretario de educación para abordar diversos temas. Desde el Ejecutivo plantearon que la última propuesta presentada en Mesa Paritaria, que fue rechazada por la mayoría de la docencia, saldría por decreto ya que la prioridad del gobierno sería el pago de los salarios.