1º congreso internacional de emergencias y desastres

El Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra realizando el 1° Congreso Internacional de Emergencias y Desastres, así como la 3° Jornada de Emergencia y Urgencia Prehospitalaria, donde participan más de 200 personas.

ACTUALIDAD23 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
salud 1

En este sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Asistenciales del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, José Torino expresó que “es un honor presentar este evento porque es el primer encuentro internacional que se realiza en el fin del mundo”.

A su vez, precisó que “durante las jornadas vamos a ir desarrollando diferentes temas interdisciplinarios, que involucran a todas aquellas organizaciones que están ligadas a trabajar en emergencias; emergencias prehospitalarias y en los eventuales episodios de desastre”.

Respecto al simulacro, que se concretará en la Ruta Nacional N°3, Km circunvalación de Río Grande -intercesión Ruta Complementaria C-, se plantea un accidente automovilístico involucrando un impacto frontal, con un camión de YPF y un transporte de pasajeros. El plan principal es realizar la Atención y Evacuación de las personas no lesionadas y victimas involucradas dentro de la zona del Incidente. 

Con la consecuente al impacto, hay derrame de combustible; incendio; heridos; llegada de Bomberos; Policía; Defensa Civil y su posterior segundo triage en una zona segura, intervine el equipo de salud brindando asistencia a las personas afectadas por el incidente y finalizando con el traslado al nosocomio correspondiente, por vía terrestre, según necesidad, una vez fuera del lugar. 

De esta iniciativa participan, el Coordinador Nacional - Médico de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) Leandro Herbon; director provincial de Emergencias Médicas TDF, Kevin Bleuer; Presidente Sociedad Uruguaya de Emergencias S.U.E – Representante Servicio de Salud -Hospital de la Región de Magallanes de Chile, Dr. Sebastián Yancev; y también el presidente de Fundación Emergencias, Silvio Aguilera

Te puede interesar
IMG_8299

Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).

IMG_8287

Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.

IMG_8286

Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.

ciclo

Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.

gastelumeni

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la casa de la cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en el Foyer “Ego Pereda” la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura” desde el día 13 al 20 de septiembre.