
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
El Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra realizando el 1° Congreso Internacional de Emergencias y Desastres, así como la 3° Jornada de Emergencia y Urgencia Prehospitalaria, donde participan más de 200 personas.
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2023
TDF Isla Digital
En este sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Asistenciales del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, José Torino expresó que “es un honor presentar este evento porque es el primer encuentro internacional que se realiza en el fin del mundo”.
A su vez, precisó que “durante las jornadas vamos a ir desarrollando diferentes temas interdisciplinarios, que involucran a todas aquellas organizaciones que están ligadas a trabajar en emergencias; emergencias prehospitalarias y en los eventuales episodios de desastre”.
Respecto al simulacro, que se concretará en la Ruta Nacional N°3, Km circunvalación de Río Grande -intercesión Ruta Complementaria C-, se plantea un accidente automovilístico involucrando un impacto frontal, con un camión de YPF y un transporte de pasajeros. El plan principal es realizar la Atención y Evacuación de las personas no lesionadas y victimas involucradas dentro de la zona del Incidente.
Con la consecuente al impacto, hay derrame de combustible; incendio; heridos; llegada de Bomberos; Policía; Defensa Civil y su posterior segundo triage en una zona segura, intervine el equipo de salud brindando asistencia a las personas afectadas por el incidente y finalizando con el traslado al nosocomio correspondiente, por vía terrestre, según necesidad, una vez fuera del lugar.
De esta iniciativa participan, el Coordinador Nacional - Médico de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) Leandro Herbon; director provincial de Emergencias Médicas TDF, Kevin Bleuer; Presidente Sociedad Uruguaya de Emergencias S.U.E – Representante Servicio de Salud -Hospital de la Región de Magallanes de Chile, Dr. Sebastián Yancev; y también el presidente de Fundación Emergencias, Silvio Aguilera

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.