
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
El Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra realizando el 1° Congreso Internacional de Emergencias y Desastres, así como la 3° Jornada de Emergencia y Urgencia Prehospitalaria, donde participan más de 200 personas.
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2023
TDF Isla Digital
En este sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Asistenciales del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, José Torino expresó que “es un honor presentar este evento porque es el primer encuentro internacional que se realiza en el fin del mundo”.
A su vez, precisó que “durante las jornadas vamos a ir desarrollando diferentes temas interdisciplinarios, que involucran a todas aquellas organizaciones que están ligadas a trabajar en emergencias; emergencias prehospitalarias y en los eventuales episodios de desastre”.
Respecto al simulacro, que se concretará en la Ruta Nacional N°3, Km circunvalación de Río Grande -intercesión Ruta Complementaria C-, se plantea un accidente automovilístico involucrando un impacto frontal, con un camión de YPF y un transporte de pasajeros. El plan principal es realizar la Atención y Evacuación de las personas no lesionadas y victimas involucradas dentro de la zona del Incidente.
Con la consecuente al impacto, hay derrame de combustible; incendio; heridos; llegada de Bomberos; Policía; Defensa Civil y su posterior segundo triage en una zona segura, intervine el equipo de salud brindando asistencia a las personas afectadas por el incidente y finalizando con el traslado al nosocomio correspondiente, por vía terrestre, según necesidad, una vez fuera del lugar.
De esta iniciativa participan, el Coordinador Nacional - Médico de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) Leandro Herbon; director provincial de Emergencias Médicas TDF, Kevin Bleuer; Presidente Sociedad Uruguaya de Emergencias S.U.E – Representante Servicio de Salud -Hospital de la Región de Magallanes de Chile, Dr. Sebastián Yancev; y también el presidente de Fundación Emergencias, Silvio Aguilera

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.