Presentan libro infantil sobre el genocidio Selk’nam

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Editora Cultural TDF, invita a la comunidad a participar de la presentación de libro infantil ‘Senu y alma. Una historia entre arcos y flechas’. El evento se realiza hoy a las 18 Hs. en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319 – Río Grande).

ACTUALIDAD24 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
senu

El libro se presentará en el marco de la conmemoración del Día del Genocidio Selk’man que se recuerda todos los 25 de noviembre en la provincia, y es el resultado de un proyecto del Taller “Explorar Mundos”, a cargo de Paula Morales y Daiana Serratto. 

“‘Senu y alma. Una historia entre arcos y flechas’, surge, en primer lugar, como un recurso para abordar el concepto de ‘genocidio’ en relación al pueblo Selk’nam”, contaron las responsables del proyecto, al tiempo que siguieron: “el 25 de noviembre del año 2022, en el marco del Día del Genocio Selk’nam, surge la necesidad de dar a ese recurso una forma más concreta. Con la demanda de las familias, niños y niñas comienza a tomar forma este material de lectura”.

El objetivo del libro es contar esa parte de la historia de forma veraz, sin infantilizarla ni romantizarla. 

El material está destinado no sólo a las infancias, sino también a las familias y profesionales de la educación para ser utilizado como recurso, en los hogares y en las aulas, a la hora de abordar el concepto. 

“Es por eso que los y las invitamos a formar parte de la presentación de este material que hasta el momento es el único destinado a este público”, finalizaron.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.