Preocupación por falta de control y seguridad en Ushuaia

La Cámara de Comercio de Ushuaia expresa su profunda preocupación por la falta de control en las calles y barrios de la ciudad, ante la afluencia de una gran cantidad de personas que provocaron varios hechos vandálicos y disturbios que afectaron la tranquilidad y el normal desarrollo de la vida de los habitantes de Ushuaia.

ACTUALIDAD24 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
f3c82754-aebf-49a2-a12d-3cf94ec77c65

Particularmente fue alarmante la conducta de un grupo de personas que de manera desmedida y hasta altas horas de la noche de ayer consumían alcohol en plena vía pública, como en la icónica calle San Martín. Esta imprudente acción no solo pone en riesgo la seguridad y el orden público, sino que también genera un ambiente propicio para la escalada de disturbios y actos vandálicos. 

Desde la entidad gremial empresaria local consideramos imperativo dirigirse a las autoridades gubernamentales y municipales para expresar nuestra exigencia de reforzar los dispositivos de seguridad en la ciudad como consecuencia de la realización en simultáneo de varios eventos masivos.

Es necesario garantizar operativos de seguridad suficientes para prevenir y controlar situaciones que puedan comprometer la seguridad de los ciudadanos y el patrimonio de nuestros comercios.

Además, instamos a las autoridades a asumir la responsabilidad de los daños que puedan sufrir los establecimientos comerciales como consecuencia de los actos vandálicos que se generen y a la pronta acción a fin de evitar que situaciones similares se repliquen rápidamente en nuestra ciudad.

Te puede interesar
IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.