Cierre de capacitación en emergencias con simulacro de siniestro vial

El Ministerio de Salud realizó ayer un simulacro total en tiempo real entre las 8 y las 12 horas, en la Ruta Nacional N° 3, Km circunvalación de Río Grande, intercesión Ruta Complementaria C. Se planteó un accidente automovilístico involucrando un impacto frontal, entre un camión de YPF con un transporte de 12 pasajeros.

ACTUALIDAD25 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4791f814-f125-41ca-966d-0e39b45ddcd1

Contó con la participación de Policía, Bomberos de Rio Grande, Defensa Civil Municipal de Río Grande, Defensa Civil Provincial de Rio Grande, Gendarmería Nacional Argentina, Fuerzas Armadas Argentinas/BIM 5, Personal perteneciente al Hospital Naval de Ushuaia, y Equipo de Salud de la Dirección General de la Atención en la Emergencias, Hospital Regional Río Grande- Medical Sur |Río Grande Tierra Del Fuego.

El plan principal fue realizar la atención y evacuación de las personas no lesionadas y victimas involucradas dentro de la zona del Incidente, con la consecuente al impacto hay derrame de combustible, incendio, heridos, llegada de bomberos, policía, defensa civil y su posterior segundo triage en una zona segura, donde intervine el equipo de salud con asistencia de personas afectadas por el incidente y traslado al nosocomio correspondiente, por vía terrestre, según necesidad, una vez fuera del lugar.

En este sentido, el director Provincial de Atención a la Emergencia Kevin Bleuer, destacó la realización, asegurando que “fue muy positivo, donde participaron en forma conjunta, distintas instituciones locales y provinciales que están abocadas a la atención de calidad a la sociedad en situaciones límites”. 

“Es importante que todas las áreas involucradas participemos de este tipo de acciones, porque nos permite seguir potenciando la coordinación al momento de enfrentar una situación de emergencia/urgencia, así como modificar aquellas situaciones que aún necesitamos reforzar” resaltó el funcionario provincial.

Asimismo, precisó que el objetivo fue “afianzar capacidades y destrezas en el manejo de incidentes con victimas múltiples del equipo sanitario, así como el rol específico de cada una de las instituciones intervinientes y la relación entre ellas durante una situación de emergencia/urgencia”.

Para finalizar, Bleuer precisó que “creemos que los ejercicios de simulacro regulares, son el camino para lograr una actuación coordinada y atención de calidad a la población en situaciones límites”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.