La Renga tocó en Ushuaia para el país y resto del mundo

A orillas del Canal Beagle, Ushuaia se convirtió en el escenario perfecto para llevar a cabo el recital más trascendental en la historia de Tierra del Fuego, este evento reunió a más de 20 mil personas de diferentes partes de Argentina y también de otros países.

ACTUALIDAD27 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231126-WA0056
FNPSRAISOUSHUAIA

La productora de la banda gestionó para que la plataforma de Star+ transmitiera el espectáculo en vivo y en directo, permitiendo que el mundo entero disfrutara de este auténtico espectáculo de rock.

La banda argentina de rock, liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli y conocida por éxitos como "Balada del diablo y la muerte" y "La razón que te demora", deleitó al público durante tres horas ininterrumpidas en el hangar de la Base Naval. 

Fue un gesto de agradecimiento hacia una audiencia heterogénea que, en algunos casos, había recorrido miles de kilómetros por tierra y aire para estar presente en una noche en la que las inclemencias del tiempo no dieron respiro. Es importante destacar que este evento histórico para la ciudad y la provincia marcó un hito en la carrera de La Renga, ya que, en sus 30 años de trayectoria, Tierra del Fuego era la única provincia donde nunca habían tocado. Esta actuación no solo cumplió un sueño para la banda, sino también para sus seguidores. 

Durante el evento, muchos expresaron: "La Renga en Ushuaia, la combinación más hermosa". El lema para la cobertura de este evento transmitido por Star+ fue "La Renga: desde el Fin del Mundo". 

A las 21.30 horas, los suscriptores tuvieron acceso a los momentos previos al show con una cobertura en vivo. Además, en Star Channel, Bebe Contepomi y Ayelén Velásquez se llevaron a cabo una entrevista íntima con todos los integrantes de la banda: "Chizzo" Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias y Manuel Varela. Durante el espectáculo, la banda rindió homenaje a Diego Maradona, lo que fue recibido con aplausos entusiastas por parte de sus seguidores, quienes vieron flamear una bandera con el número 10.

 También se hizo un llamado a la reflexión al recordar y lamentar el genocidio del pueblo Selk'nam.

Minutos antes de concluir el espectáculo, los miembros de la banda bajaron emocionados del escenario para estrechar manos y abrazar a muchos de los presentes en el público.

Fue un cierre conmovedor para una noche llena de música y una conexión genuina entre los artistas y sus admiradores.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.