La Renga tocó en Ushuaia para el país y resto del mundo

A orillas del Canal Beagle, Ushuaia se convirtió en el escenario perfecto para llevar a cabo el recital más trascendental en la historia de Tierra del Fuego, este evento reunió a más de 20 mil personas de diferentes partes de Argentina y también de otros países.

ACTUALIDAD 27 de noviembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20231126-WA0056
FNPSRAISOUSHUAIA

La productora de la banda gestionó para que la plataforma de Star+ transmitiera el espectáculo en vivo y en directo, permitiendo que el mundo entero disfrutara de este auténtico espectáculo de rock.

La banda argentina de rock, liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli y conocida por éxitos como "Balada del diablo y la muerte" y "La razón que te demora", deleitó al público durante tres horas ininterrumpidas en el hangar de la Base Naval. 

Fue un gesto de agradecimiento hacia una audiencia heterogénea que, en algunos casos, había recorrido miles de kilómetros por tierra y aire para estar presente en una noche en la que las inclemencias del tiempo no dieron respiro. Es importante destacar que este evento histórico para la ciudad y la provincia marcó un hito en la carrera de La Renga, ya que, en sus 30 años de trayectoria, Tierra del Fuego era la única provincia donde nunca habían tocado. Esta actuación no solo cumplió un sueño para la banda, sino también para sus seguidores. 

Durante el evento, muchos expresaron: "La Renga en Ushuaia, la combinación más hermosa". El lema para la cobertura de este evento transmitido por Star+ fue "La Renga: desde el Fin del Mundo". 

A las 21.30 horas, los suscriptores tuvieron acceso a los momentos previos al show con una cobertura en vivo. Además, en Star Channel, Bebe Contepomi y Ayelén Velásquez se llevaron a cabo una entrevista íntima con todos los integrantes de la banda: "Chizzo" Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias y Manuel Varela. Durante el espectáculo, la banda rindió homenaje a Diego Maradona, lo que fue recibido con aplausos entusiastas por parte de sus seguidores, quienes vieron flamear una bandera con el número 10.

 También se hizo un llamado a la reflexión al recordar y lamentar el genocidio del pueblo Selk'nam.

Minutos antes de concluir el espectáculo, los miembros de la banda bajaron emocionados del escenario para estrechar manos y abrazar a muchos de los presentes en el público.

Fue un cierre conmovedor para una noche llena de música y una conexión genuina entre los artistas y sus admiradores.

Te puede interesar
terapia 2

Terapia asistida con perros cerró el ciclo 2023

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de diciembre de 2023

El Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia cerró el año, con una muestra artística denominada “Arte en Azul”, junto a los niños, niñas y adolescentes con condición de autismo que concurren al dispositivo.

IMG-20240223-WA0082

Inscripciones para el Instituto de Educación Superior “Terra Nova”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que continúan abiertas las inscripciones a las carreras de profesorado de Nivel Inicial y Nivel Primario del Instituto de Educación Superior “Terra Nova” para este ciclo lectivo 2024 hasta el 1° de marzo inclusive.

creativos

Inscripciones para actividades en los polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de diciembre de 2023

Desde el 2 de enero al 9 de febrero se ofrecerán variadas propuestas para chicos y chicas de entre 4 y 17 años de edad en los Polos Creativos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la web o de manera presencial en los Polos de las tres ciudades fueguinas.

IMG_0505

Show acústico “Canciones Latinoamericanas” en Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación de “Canciones Latinoamericanas”, que presentará este martes 30 a las 19 horas en la Antigua Casa Beban un show acústico que busca conservar y reproducir el repertorio folklórico de ayer y hoy.