
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
La Secretaría de Medio Ambiente junto con el personal de Agrotécnica Fueguina realizaron operativos de limpieza, con el objetivo de garantizar la ciudad en un estado de limpieza óptimo.
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2023
TDF Isla Digital
El secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera indicó que “la ciudad amaneció limpia, porque hubo un gran trabajo de coordinación entre los y las trabajadoras del municipio, como así también de Agrotécnica Fueguina, dado que se armaron cuadrillas de trabajo para cubrir los horarios diurnos y reforzar los nocturnos, en distintos lugares estratégicos que contenían mayor cantidad de fans de La Renga”.
Herrera también recordó que desde el miércoles se habían colocado contenedores en diferentes puntos del centro, los cuales se vaciaron a diario. Además, reconoció que "muchos de los asistentes a la celebración se sumaron al personal encargado de las tareas de limpieza, lo cual merece ser destacado, ya que no es una práctica común. Sin duda, estas acciones permitieron que el evento más importante en la historia de Tierra del Fuego se convertirá en una verdadera fiesta para todos".
El funcionario mencionó que "durante el operativo, se trabajó con unidades del municipio para realizar el barrido y lavado de diferentes espacios públicos, y la empresa Agrotécnica también proporcionó camiones para el retiro de residuos". Estos trabajos se esperan que concluyan el lunes en el hangar de la Base Naval.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.