Inauguraron la XXII edición de los Juegos Epade y Paraepade

El acto central de una nueva edición de los Juegos EPADE y Para-EPADE tuvo lugar en el Anfiteatro del Centro Cívico de Santa Rosa, con la presencia de las autoridades locales, funcionarios de las provincias participantes y atletas de toda la región Patagónica.

ACTUALIDAD27 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
epade 1

Por la tarde de hoy comenzará la competencia deportiva, se replicará la ceremonia en las subsedes de General Pico, General Acha y Eduardo Castex.

El secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdó, acompañó la inauguración junto a sus pares y al Director de Competencias Deportivas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Emiliano Gordín.

Por su parte, los deportistas vivieron con emoción los distintos pasajes del acto a la espera del inicio de las competencias que se llevarán adelante durante toda la semana.

Previamente al acto de apertura los representantes de Tierra del Fuego realizaron de manera efectiva los trámites administrativos relacionados con la acreditación de los participantes en estos Juegos Epade y ParaEpade 2023.

El siguiente es el cronograma de actividades previstas para este lunes 27 de Noviembre:

SANTA ROSA
8:30 – Atletismo (Pista de solado sintético)
9:00 – Básquet Masculino: TDF vs. Chubut (Estudiantes)
9:30 – Natación PCD (All Boys)
11:00 – Básquet Femenino: TDF vs. La Pampa (All Boys)
15:00 – Natación (All Boys)
15:30 – Atletismo PCD (Pista de solado sintético)
17:00 – Básquet Masculino: TDF vs. Santa Cruz (Estudiantes)
17:00 – Básquet Femenino: TDF vs. Chubut (Polideportivo Butaló)
18:00 – Fútbol Masculino: TDF vs. Río Negro (MacAllister)
A confirmar: Boccia

GENERAL PICO
19:30 – Fútbol Femenino: TDF vs. La Pampa (Ferro)

GENERAL ACHA
16:00 – Vóley Femenino: TDF vs. Neuquén (UD Campos)

EDUARDO CASTEX
16:00 – Vóley Masculino: La Pampa vs. TDF (Racing Club)

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.