Charla sobre cooperadoras escolares

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Programa Provincial de Cooperadoras Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, invita a la comunidad a participar de una Charla Abierta sobre Cooperadoras Escolares “Fortalezas y Debilidades en la gestión de las Cooperadoras Escolares”.

ACTUALIDAD29 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
escolar

La charla tiene como finalidad generar un espacio de intercambio y asesoramiento sobre las fortalezas y debilidades que se presentan en la gestión de cada cooperadora y estará destinada tanto a quienes ya conforman una cooperadora escolar, como a cualquier persona interesada en formar parte de alguna de ellas.

En la ciudad de Ushuaia se realizará este viernes 01 de diciembre de 19:00 a 21:00 horas en instalaciones de la Escuela Provincial N°3 “Monseñor Fagnano” (12 de Octubre 383) y en Río Grande, el lunes 4 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas en el Polo Creativo Norte (Thorne 1406).

Desde la cartera educativa se remarca la importancia de la participación de la comunidad en estas organizaciones sin fines de lucro para contribuir con una institución educativa y así facilitar y mejorar el servicio, cumpliendo el rol fundamental de integrar y potenciar a la comunidad educativa.

Las y los interesados en participar, deberán inscribirse previamente a través del link de inscripción

https://lc.cx/fjyaZy

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.