La clínica San Jorge aplicará un cargo operativo

Ante la creciente brecha entre costos operativos y la cobertura brindada por las obras sociales, situación que amenaza el funcionamiento de Clínica San Jorge, la institución se ve obligada a implementar un cargo de $1.500 en consultas médicas, con excepciones específicas para ciertos casos.
ACTUALIDAD30 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9150clinica 1clinica 2clinica 3clinica 4IMG_9151

Desde la Clínica San Jorge informaron que "debido al incremento significativo en los costos operativos, sumado a la inflación que afecta gravemente nuestra capacidad de adquirir insumos esenciales y mantener la calidad del servicio, nos vemos en la necesidad de aplicar un cargo por Costo Operativo Clínico".

El equipo de Clínica San Jorge señaló que "esta medida es esencial para evitar un posible colapso del sistema de salud y garantizar la continuidad de nuestros servicios médicos a la comunidad fueguina". La implementación de este cargo será efectiva a partir del 1ro de diciembre y aplicará a las consultas médicas realizadas a través de todas las obras sociales, con la excepción de pacientes con PAMI, Régimen único de pensiones, plan oncológico y plan materno infantil.

La institución especificó los siguientes detalles de implementación: Pacientes con OSEF: Actualmente pagan un coseguro de $1.000, el cual aumentará a $1.500, incluyendo el Costo Operativo Clínico.

Pacientes con otras obras sociales con coseguro: Deberán abonar el coseguro correspondiente más el Costo Operativo Clínico de $1.500. Por ejemplo: OSDOP, OSPEDIC y PMO.

Pacientes con obras sociales sin coseguro: Deberán abonar el Costo Operativo Clínico de $1.500. Por ejemplo: OSDE, Medifé, Sancor Salud. 

Pacientes con PAMI, Régimen único de pensiones, plan oncológico y plan materno infantil: No se aplicará el Costo Operativo Clínico.

 El equipo de Clínica San Jorge reiteró además su compromiso con mantener un alto nivel de atención, subrayando que "sin este ajuste, nos enfrentamos al riesgo de no poder sostener la infraestructura y calidad que nos caracterizan". El equipo de la institución agradeció la comprensión y el apoyo continuo de sus pacientes en estos tiempos desafiantes y expresó que se mantiene disponible para responder a cualquier consulta.

 

Te puede interesar
IMG_3295

Postulaciones para la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, abre las postulaciones para participar de la 10° edición de la Expo Mujer, una propuesta que reunirá a emprendedoras, productoras, artesanas y artistas de nuestra ciudad.
 
 
IMG_3294

Jornada masiva de castración de América Latina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia se suma a la V Jornada Masiva de Castración de América Latina “Castralat: Juntos Podemos”, que se realizará el 5 de octubre desde las 8 horas en la Casa de la Mujer.
IMG_3284

Positivo balance del servicio de colectivos en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de octubre de 2026
El director ejecutivo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Gustavo Cinti, presentó un balance sobre el funcionamiento del sistema de transporte público de la ciudad, destacando que la empresa registra más de 3,5 millones de cortes de boleto al año, más de 9.000 diarios, con más de 20 unidades activas y cinco líneas.