La clínica San Jorge aplicará un cargo operativo

Ante la creciente brecha entre costos operativos y la cobertura brindada por las obras sociales, situación que amenaza el funcionamiento de Clínica San Jorge, la institución se ve obligada a implementar un cargo de $1.500 en consultas médicas, con excepciones específicas para ciertos casos.
ACTUALIDAD30 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9150clinica 1clinica 2clinica 3clinica 4IMG_9151

Desde la Clínica San Jorge informaron que "debido al incremento significativo en los costos operativos, sumado a la inflación que afecta gravemente nuestra capacidad de adquirir insumos esenciales y mantener la calidad del servicio, nos vemos en la necesidad de aplicar un cargo por Costo Operativo Clínico".

El equipo de Clínica San Jorge señaló que "esta medida es esencial para evitar un posible colapso del sistema de salud y garantizar la continuidad de nuestros servicios médicos a la comunidad fueguina". La implementación de este cargo será efectiva a partir del 1ro de diciembre y aplicará a las consultas médicas realizadas a través de todas las obras sociales, con la excepción de pacientes con PAMI, Régimen único de pensiones, plan oncológico y plan materno infantil.

La institución especificó los siguientes detalles de implementación: Pacientes con OSEF: Actualmente pagan un coseguro de $1.000, el cual aumentará a $1.500, incluyendo el Costo Operativo Clínico.

Pacientes con otras obras sociales con coseguro: Deberán abonar el coseguro correspondiente más el Costo Operativo Clínico de $1.500. Por ejemplo: OSDOP, OSPEDIC y PMO.

Pacientes con obras sociales sin coseguro: Deberán abonar el Costo Operativo Clínico de $1.500. Por ejemplo: OSDE, Medifé, Sancor Salud. 

Pacientes con PAMI, Régimen único de pensiones, plan oncológico y plan materno infantil: No se aplicará el Costo Operativo Clínico.

 El equipo de Clínica San Jorge reiteró además su compromiso con mantener un alto nivel de atención, subrayando que "sin este ajuste, nos enfrentamos al riesgo de no poder sostener la infraestructura y calidad que nos caracterizan". El equipo de la institución agradeció la comprensión y el apoyo continuo de sus pacientes en estos tiempos desafiantes y expresó que se mantiene disponible para responder a cualquier consulta.

 

Te puede interesar
20260908_193644

Primera edición del Curso "Mujeres de Mar"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de septiembre de 2026
El Gobierno de la Provincia, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el Ministerio de Trabajo y Empleo, anuncia la apertura de las inscripciones para la primera edición del Curso "Mujeres de Mar". 
IMG-20260907-WA0087

Vuelve la feria de bomberos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de septiembre de 2026
Emprendedores, artesanos, productores y propuestas locales se reúnen nuevamente en nuestro cuartel para ofrecer sus productos y compartir una linda jornada con vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
20260906_171135

Agenda de desarrollo para mejorar el ordenamiento urbano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia dieron continuidad a las mesas técnicas de trabajo destinadas a articular una agenda de desarrollo para mejorar el ordenamiento urbano, la infraestructura y el acceso a servicios esenciales en distintos sectores de la ciudad.
20260906_171416

Recorrida por instalaciones de Aires del Sur en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, y la secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man, recorrieron las instalaciones de Aires del Sur S.A. en Río Grande. 
IMG_2998

Encuentro de poesías en la BPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de septiembre de 2026
En el marco de la Semana de la Poesía de Tierra del Fuego, se realizó este viernes un encuentro en la Biblioteca Popular Sarmiento destinado a celebrar la voz poética fueguina y homenajear a Anahí Lazzaroni y José María Castiñeira de Dios.