La clínica San Jorge aplicará un cargo operativo

Ante la creciente brecha entre costos operativos y la cobertura brindada por las obras sociales, situación que amenaza el funcionamiento de Clínica San Jorge, la institución se ve obligada a implementar un cargo de $1.500 en consultas médicas, con excepciones específicas para ciertos casos.

ACTUALIDAD30 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9150

Desde la Clínica San Jorge informaron que "debido al incremento significativo en los costos operativos, sumado a la inflación que afecta gravemente nuestra capacidad de adquirir insumos esenciales y mantener la calidad del servicio, nos vemos en la necesidad de aplicar un cargo por Costo Operativo Clínico".

El equipo de Clínica San Jorge señaló que "esta medida es esencial para evitar un posible colapso del sistema de salud y garantizar la continuidad de nuestros servicios médicos a la comunidad fueguina". La implementación de este cargo será efectiva a partir del 1ro de diciembre y aplicará a las consultas médicas realizadas a través de todas las obras sociales, con la excepción de pacientes con PAMI, Régimen único de pensiones, plan oncológico y plan materno infantil.

La institución especificó los siguientes detalles de implementación: Pacientes con OSEF: Actualmente pagan un coseguro de $1.000, el cual aumentará a $1.500, incluyendo el Costo Operativo Clínico.

Pacientes con otras obras sociales con coseguro: Deberán abonar el coseguro correspondiente más el Costo Operativo Clínico de $1.500. Por ejemplo: OSDOP, OSPEDIC y PMO.

Pacientes con obras sociales sin coseguro: Deberán abonar el Costo Operativo Clínico de $1.500. Por ejemplo: OSDE, Medifé, Sancor Salud. 

Pacientes con PAMI, Régimen único de pensiones, plan oncológico y plan materno infantil: No se aplicará el Costo Operativo Clínico.

 El equipo de Clínica San Jorge reiteró además su compromiso con mantener un alto nivel de atención, subrayando que "sin este ajuste, nos enfrentamos al riesgo de no poder sostener la infraestructura y calidad que nos caracterizan". El equipo de la institución agradeció la comprensión y el apoyo continuo de sus pacientes en estos tiempos desafiantes y expresó que se mantiene disponible para responder a cualquier consulta.

 

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.