Turismo y operadores se reunieron con funcionarios de la embajada de EE.UU.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, se reunió con el cónsul General de la Embajada de Estados Unidos Aaron Hellman; con la jefa de Servicios Ciudadanos Estadounidenses, Lea Rivera; y con la asistente consular, Alejandra Pawlyszyn. También participaron los principales operadores de cruceros de la ciudad.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9231

Ventura evaluó que “es muy importante haber generado este encuentro con las autoridades de la embajada de Estados Unidos" ya que "en conjunto con el sector privado local se acordó el acompañamiento coordinado en lo que respecta al soporte local que pueden requerir los turistas provenientes de ese  país" en cuestiones como "extravío de documentación, cuestiones de salud, situaciones de extravío en caminatas o excursiones, pedido de paraderos o casos extremos de muerte".

Ventura destacó que la Secretaría de Turismo "generó este importante espacio de diálogo  y coordinación entre la Embajada y los prestadores locales", lo cual "sin dudas mejorará la calidad de servicio a este importante mercado para la ciudad".

Te puede interesar
IMG_5160

Festejos por el 28º aniversario del CAAD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de mayo de 2025

Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.

IMG_5132

Jornada de prevención sísmica “Pequeños Guardianes“

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de mayo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.