Entrega de decretos de terrenos para bomberos voluntarios

El intendente Walter Vuoto junto al jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra y la subsecretaria de Vivienda de la ciudad, Yanira Martínez participaron de la entrega de decretos de adjudicación a Bomberos Voluntarios de Ushuaia.

ACTUALIDAD05 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9273

Mediante una reunión que se llevó a cabo en intendencia con los integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, el jefe de la comuna Walter Vuoto hizo entrega de once decretos de adjudicación de terrenos, a bomberos de la ciudad para que puedan proyectar la construcción de la vivienda familiar. 

Ferreyra indicó que “en el marco de ir regularizando los distintos predios loteados en la etapa uno de la urbanización de General San Martín, hicimos entrega de los decretos de adjudicación a familias de la Federación de Bomberos, lo cual si bien siempre es una alegría llevar este tipo de respuestas que se aproxima a la planificación de la vivienda propia para las familias de la ciudad, en este caso nos genera un orgullo especial, porque se trata de servidores públicos que trabajan en forma voluntaria para salvaguardar los bienes e incluso la vida de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fugo y comandante del Cuartel Ushuaia, Hugo Canseco observó que “para nosotros esta concreción es un acto de justicia, y que además reconforta el acompañamiento del municipio hacia los cuarteles de bomberos, porque esta acción le quita un peso muy grande a muchos de nosotros que anhelan con tener su casa propia”.

Asimismo, destacó que “la charla con el intendente y su equipo fue muy importante, dado que nos dio lugar para plantear algunas de las preocupaciones y las problemáticas que tenemos, como por ejemplo pensar en el pago del alquiler, y desde hoy, muchos tendrán la cabeza más tranquila, y eso, nos alegra saber que podrán dedicarle más tiempo al cuartel”. 

En tanto, uno de los beneficiarios, sargento Primero del Cuartel Ushuaia, José Chávez contó que “esto sin lugar a dudas es una gran noticia, porque genera soluciones habitacionales para los bomberos, y además contamos con el acompañamiento del intendente y su equipo, para poder ver a un futuro más cercano el sueño cumplido de tener una casa propia y no tener que estar recorriendo la ciudad, de alquiler en alquiler”.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.