Terapia asistida con perros cerró el ciclo 2023

El Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia cerró el año, con una muestra artística denominada “Arte en Azul”, junto a los niños, niñas y adolescentes con condición de autismo que concurren al dispositivo.
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
terapia 2terapia 1

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay observó que “la muestra fue muy hermosa. Allí, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presentación de todos los trabajos que hicieron los niños y niñas que participan de TAP, lo cual fue un momento de gratificación y sensibilidad”.

En tanto, destacó “el trabajo que llevó adelante el equipo de TAP, como así también las familias, sabiendo que para nosotros es muy importante, teniendo en cuenta que en los momentos más complejos y difíciles, es cuando el intendente Walter Vuoto nos pidió que estemos más presentes, para sostenes estos espacios que tal vez son minorías y no cuentan con la suficiente contención de formatos institucionales. Por esa razón, desde esta gestión se decidió darle continuidad para fortalecer cada uno de estos proyectos, reivindicando las políticas inclusivas”.
La directora de TAP, Lic. Constanza Cano explicó que “durante la muestra, se pudo observar las potencialidades de nuestros niños, niñas y adolescentes, en un trabajo que consistió en mostrar las máscaras africanas y  la etapa cubista del renombrado, Artista Pablo Picasso junto a las utilizadas en la ceremonia del Hain, unidas  a los trazos únicos del  artista Argentino Mario Lange,  inspiraron  la elaboración  de  las obras que resaltan, no solo tradiciones de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, sino  también  nuestra Fauna autóctona, para las cuales utilizaron técnicas mixtas y materiales  significativos de la zona”.

Te puede interesar
IMG_1128

Preinscripción al Taller Anual de Bachata Urbana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la preinscripción al Taller Anual de Bachata Urbana en el Centro Comunitario Municipal Juan D. Perón, destinado a personas mayores de 18 años.
IMG-20260220-WA0029

VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
En las instalaciones del Museo Marítimo de Ushuaia se realizó la inauguración de la VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, en la que estuvo presente el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Político de la Municipalidad, Omar Becerra.
IMG-20260220-WA0039

Escuelas experimentales iniciaran el ciclo lectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, da inicio este lunes 23 al ciclo lectivo 2026 para nivel inicial en el Jardín Maternal Los Zorzales y en el nivel primario en las escuelas La Bahía, Las Lengas y los Alakalufes.
IMG-20260220-WA0049

Acto de asunción del nuevo cónsul de Alemania en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
En el marco de la visita a Ushuaia del embajador de Alemania en la Argentina, Dieter Lamié, funcionarios de la Municipalidad capitalina estuvieron presentes en la asunción del nuevo cónsul de ese país en la ciudad y en un acto en la Plazoleta Gunther Plüschow.
IMG_1112

Cierre de calles por tareas de asfaltado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública informa a los vecinos y vecinas que la calle Antártida entre San Martín y Maipú quedará cerrada al tránsito por el tiempo de 28 días aproximadamente. 
 
IMG_1111

Condenan a un hombre por homicidio en siniestro vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de febrero de 2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a Laureano Catriel Costa Sereno a 3 años de prisión en suspenso y a 5 años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos automotores o con motor, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado.