OSEF regulariza las deudas con farmacias

Lo aseguró el Vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino, quien además aclaró que “estamos llevando adelante cambios en el sistema de medicamentos y trabajando para que las farmacias se adhieran a su implementación”.

ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20231207-WA0056

El vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti aclaró la situación de la obra social con las farmacias y los convenios para las afiliadas y los afiliados. “Si bien tenemos dificultades porque la situación es compleja por el contexto actual, venimos prestando servicios” aseguró. 

En ese sentido, explicó que “con las farmacias convenidas, se están trabajando en dos situaciones. Por un lado, estamos resolviendo los pagos adeudados, y por el otro se está acordando el nuevo convenio sobre medicamentos”.

“Algunas farmacias adhirieron al nuevo sistema y otras no, pero estamos trabajando para sumarlas” indicó el Vicepresidente y recordó que “las farmacias propias tienen el sistema incorporado” donde las y los afiliados pueden acercarse a comparar el medicamento.

Por otra parte, aclaró la situación con el Hospital Italiano de Buenos Aires y el Hospital Británico, precisando que “quedaron como hospitales de referencia para afiliados derivados con patologías complejas que no se pueden resolver en la Provincia”. Insistió que “no está suspendida la atención y hay cerca de 80 afiliados derivados en ambos centros”. 

En cuanto a deudas con las farmacias, Olgiatti explicó que “el contexto inflacionario hace que el gasto mensual vaya incrementando de manera que no es coincidente con los egresos”. A modo de ejemplo, resaltó que “en noviembre, los medicamentos incrementaron más de un 40%; mientras que el material descartable de uso habitual de los hospitales, entre mayo y diciembre se incrementó un 800%”. 

“Estamos teniendo reuniones con prestadores donde queremos armar un plan de contingencia de 6 meses para que la salud esté garantizada” aseguró el vicepresidente de OSEF y dijo que “la idea es por ejemplo, armar montos fijos por todo concepto, con clínicas privadas de la Provincia y de Buenos Aires”.

Te puede interesar
IMG_9194

Corte de calles por tareas de mantenimiento sobre Magallanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia comunica a los vecinos y vecinas de la ciudad hoy sábado 2 de diciembre habrá cortes de calles, desde las 9 Hs. personal municipal realizará trabajos de mantenimiento en avenida Magallanes entre Rivadavia y Don Bosco, en ambas manos.

IMG-20240218-WA0029

Vuelta al cole y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador” el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

IMG-20231221-WA0019

Se recuerda la prohibición de uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno recuerda a los vecinos y vecinas que continúa vigente la ordenanza N°971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, como así también el uso particular, de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

a9f03fb0-f34c-47ce-9b9e-370ec8e52b60

Legisladores aprobaron la convocatoria para reformar la Constitución provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de diciembre de 2023

El Gobernador Gustavo Melella, celebró la decisión de las y los legisladores, a la vez que planteó que “algunos dicen que no son los tiempos para una iniciativa como esta. Me pregunto cuáles son esos tiempos. Nosotros estamos convencidos de que es ahora. Es nuestro deber sentar las bases sólidas para la transformación de Tierra del Fuego, ese es el deseo de nuestros vecinos y tenemos que estar a la altura de esa demanda”.