Cristina López asumió en el senado y renunció al Concejo Deliberante

La flamante senadora Cristina López presentó su renuncia al cargo de concejal electa a efectos de que sea considerado por el cuerpo de concejales de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD11 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9416

La senadora López declaró que la “convocaron oficialmente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación para prestar juramento el día 7 de diciembre como Senadora Nacional en representación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
La parlamentaria declaró que “tuve que tomar una decisión difícil, por las circunstancias de la vida que me pusieron en este lugar”, y anheló que “espero honrar el cargo de senadora nacional”.
López dijo que “ante las diversas opiniones vertidas públicamente en los distintos medios, en todo este tiempo he sido muy prudente y no hice declaraciones públicas hasta ser convocada oficialmente por el Senado de la Nación”, y aclaró que “a partir de esa convocatoria oficial tomé la decisión de renunciar al cargo de concejal, el que aún no ejerzo”.
Por último, agradeció a quienes confiaron y la acompañaron “en todo este tiempo”, y sentenció que “voy a trabajar y defender los intereses de todas las y los argentinos, y por sobre todas las cosas voy a defender los intereses de nuestra querida Provincia”.

Te puede interesar
IMG_4820

Trabajo conjunto entre gobierno y municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de mayo de 2025

Desde primera hora de la mañana, el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto estuvieron en contacto ante el sismo ocurrido en el Pasaje de Drake que sacudió la capital fueguina y otros puntos de Tierra del Fuego AIAS y el país vecino de Chile.

d7a65b5b-edc6-474c-a8a0-97f1aded357c

Recomendaciones de Defensa civil municipal por el sismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de mayo de 2025

Defensa Civil Municipal recomendó a la población mantener la calma y estar informada por medios oficiales ante las posibles consecuencias del sismo de una magnitud de 7.5 registrado en el Pasaje de Drake a unos 225 kilómetros de Ushuaia.

IMG-20250502-WA0110

Defensa Civil Municipal recomienda suspender actividades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de mayo de 2025

Defensa Civil Municipal recomendó a la población mantener la calma y estar informada por medios oficiales ante las posibles consecuencias del sismo de una magnitud de 7.5 registrado en el Pasaje de Drake a unos 225 kilómetros de Ushuaia.