Entrega de decretos de terrenos al personal de policía federal

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra junto al secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra, visitaron al jefe de la División Unidad Operativa Federal Ushuaia, Comisario Dante Bondi.

ACTUALIDAD11 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9409

En el encuentro, evaluaron las acciones realizadas en forma conjunta entre el Municipio y la Fuerza Federal e hicieron entrega del acta de intención firmada oportunamente con la Institución, adjuntando también el decreto suscrito por el intendente Walter Vuoto, que les otorga un predio en la etapa 2 de la urbanización Gral. San Martín, para familias de la Policía Federal.

El secretario de Hábitat David Ferreyra indicó que “es un compromiso hacia adelante, porque pudimos explicarles que va a llevar su tiempo por las dificultades económicas y cuando podamos resolver el tema de la infraestructura, apertura de calles y tendido de servicios, se procederá al loteo y a la entrega de esa tierra a las distintas familias”.

Ferreyra aseguró que “es un compromiso firme del Intendente de la ciudad, de seguir colaborando y a través de esta acta de intención lo dejamos plasmado para avanzar en la resolución de la situación habitacional de las distintas familias de la ciudad”

“Esto forma parte de las acciones concretas que viene llevando adelante la gestión de nuestro intendente Vuoto, que en esta oportunidad atiende la demanda de quienes forman parte de la Policía Federal, vecinos y vecinas que velan por la seguridad del Estado, que asisten a la Justicia y han elegido nuestra ciudad para arraigarse definitivamente junto a sus familias”, dijo el secretario Omar Becerra.

Te puede interesar
IMG-20251109-WA0026

Crecida de ríos y arroyos por la fuerte tormenta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

IMG_9620

Se realizó en la provincia la evaluación “Huellitas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

IMG_9633

Primer simposio científico de transición energética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande

IMG_9640

Segunda edición de la Corre Caminata de LUCCAU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

Este domingo se realizó la Corre Caminata organizada por Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención.

IMG_9636

Dificultades en la potabilización por desbordes de arroyos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que, debido a las condiciones meteorológicas extraordinarias registradas en los últimos días en la ciudad de Ushuaia, se han producido desbordes en los arroyos que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad.