Entrega de decretos de terrenos al personal de policía federal

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra junto al secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra, visitaron al jefe de la División Unidad Operativa Federal Ushuaia, Comisario Dante Bondi.

ACTUALIDAD11 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9409

En el encuentro, evaluaron las acciones realizadas en forma conjunta entre el Municipio y la Fuerza Federal e hicieron entrega del acta de intención firmada oportunamente con la Institución, adjuntando también el decreto suscrito por el intendente Walter Vuoto, que les otorga un predio en la etapa 2 de la urbanización Gral. San Martín, para familias de la Policía Federal.

El secretario de Hábitat David Ferreyra indicó que “es un compromiso hacia adelante, porque pudimos explicarles que va a llevar su tiempo por las dificultades económicas y cuando podamos resolver el tema de la infraestructura, apertura de calles y tendido de servicios, se procederá al loteo y a la entrega de esa tierra a las distintas familias”.

Ferreyra aseguró que “es un compromiso firme del Intendente de la ciudad, de seguir colaborando y a través de esta acta de intención lo dejamos plasmado para avanzar en la resolución de la situación habitacional de las distintas familias de la ciudad”

“Esto forma parte de las acciones concretas que viene llevando adelante la gestión de nuestro intendente Vuoto, que en esta oportunidad atiende la demanda de quienes forman parte de la Policía Federal, vecinos y vecinas que velan por la seguridad del Estado, que asisten a la Justicia y han elegido nuestra ciudad para arraigarse definitivamente junto a sus familias”, dijo el secretario Omar Becerra.

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.