Economía popular en Tolhuin

La Subsecretaría de Economía Popular Zona Centro del Gobierno provincial llevó a cabo la edición Emprender TDF especial de Navidad en la localidad de Tolhuin, con la participación de alrededor de 70 emprendedores de toda la provincia.

ACTUALIDAD 12 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
tolh 1

Se trató de dos jornadas extendidas que se llevaron adelante con distintas actividades, entre ellas una exhibición de zumba, un desfile de moda a cargo de los talleres de Costura Inicial, Reciclado Textil y Moldería y la visita de Papá Noel, que saludó a los niños y niñas de la ciudad.

Respecto al evento, la titular del área, Lorena Wosniak, contó que “fueron dos jornadas muy completas en las que participaron aproximadamente 70 emprendedores de toda la provincia”. 

“A su vez –continuó-, en el escenario hubo una demostración de zumba y, luego, un desfile a cargo de las chicas que hicieron el taller de Costura Inicial y Reciclado Textil de Río Grande y del curso de Moldería de Tolhuin”. Sobre esto, comentó que “estas capacitaciones duraron aproximadamente tres meses, las cuales concluyeron, justamente, con este desfile donde mostraron las prendas que pudieron confeccionar y, finalmente, con la entrega de certificados a todas las alumnas”. 

“El día domingo –siguió- comenzamos con las charlas por los 40 años de Democracia, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y por Diversidades, en las cuales disertaron diferentes referentes que hablaron sobre la temática”.

“También tuvimos la visita de Papá Noel que estuvo recibiendo a los más pequeños de la ciudad”, dijo, y agregó que “fue un momento muy agradable y muy emotivo, pudieron saludarlo y llevarle cartitas”. 

Al final de la edición, la funcionaria subrayó que “tuvimos artistas locales: R.N.A, Blaze on the Beat, que fueron quienes hicieron la cortina de la banda de gira, quien cerró estas dos grandes jornadas”.

Te puede interesar
IMG_9912

Convocatoria para la 5 edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de diciembre de 2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

IMG-20240123-WA0099

Taller de verano de blanquería

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a participar del taller de Verano de Blanquearía, el cual tendrá lugar en los centros comunitarios Víctor Grosz, Felipe Varela y Cañadón del Parque.

c13a6ccb-03f8-49d2-bb9e-fc274ff667da

Presentación del EP "En el barrio crecieron flores"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará al artista SIMO, en la presentación de su EP "En el barrio crecieron flores", la cual se realizará el próximo miércoles 17 de enero a las 19 horas en la Antigua Casa Beban con entrada libre y gratuita.

IMG_1074

Desde Roma CAME planteó ampliar el alcance pyme a escala internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, participó hoy junto con la canciller, Diana Mondino, y las principales cámaras empresarias del país del foro de negocios entre Italia y Argentina realizado en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria).

IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.