
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
La Subsecretaría de Economía Popular Zona Centro del Gobierno provincial llevó a cabo la edición Emprender TDF especial de Navidad en la localidad de Tolhuin, con la participación de alrededor de 70 emprendedores de toda la provincia.
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2023
TDF Isla Digital
Se trató de dos jornadas extendidas que se llevaron adelante con distintas actividades, entre ellas una exhibición de zumba, un desfile de moda a cargo de los talleres de Costura Inicial, Reciclado Textil y Moldería y la visita de Papá Noel, que saludó a los niños y niñas de la ciudad.
Respecto al evento, la titular del área, Lorena Wosniak, contó que “fueron dos jornadas muy completas en las que participaron aproximadamente 70 emprendedores de toda la provincia”.
“A su vez –continuó-, en el escenario hubo una demostración de zumba y, luego, un desfile a cargo de las chicas que hicieron el taller de Costura Inicial y Reciclado Textil de Río Grande y del curso de Moldería de Tolhuin”. Sobre esto, comentó que “estas capacitaciones duraron aproximadamente tres meses, las cuales concluyeron, justamente, con este desfile donde mostraron las prendas que pudieron confeccionar y, finalmente, con la entrega de certificados a todas las alumnas”.
“El día domingo –siguió- comenzamos con las charlas por los 40 años de Democracia, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y por Diversidades, en las cuales disertaron diferentes referentes que hablaron sobre la temática”.
“También tuvimos la visita de Papá Noel que estuvo recibiendo a los más pequeños de la ciudad”, dijo, y agregó que “fue un momento muy agradable y muy emotivo, pudieron saludarlo y llevarle cartitas”.
Al final de la edición, la funcionaria subrayó que “tuvimos artistas locales: R.N.A, Blaze on the Beat, que fueron quienes hicieron la cortina de la banda de gira, quien cerró estas dos grandes jornadas”.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.