Decretos de preadjudicación de terrenos a la Cooperativa de enfermeros

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 21 decretos de preadjudicación de tierras a integrantes de la Cooperativa de Enfermeros Ushuaia que trabajan en el Hospital Regional, en centros de atención primaria de salud de la ciudad y en la Clínica San Jorge.

ACTUALIDAD13 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9503

Esta nueva entrega de decretos se da en el marco de la operatoria de gestión asociada que el Municipio lleva adelante con entidades sociales y sindicales.

Vuoto agradeció a las familias beneficiarias por la confianza en la gestión. Junto al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra y la legisladora Victoria Vuoto, acompañados del secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Cuestión Malvinas, Daniel Arias; y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera entregaron los decretos a enfermeros y enfermeras. 

El mandatario planteó que “hay una situación muy compleja en la ciudad y cuando pensamos en prioridades pensamos en nuestros trabajadores de la Salud, en los bomberos y en tantos otros; y a partir de ahí, construimos una sociedad más justa y equitativa”. 

“Esto es un logro colectivo que hemos generado entre la Cooperativa y el Municipio, la actividad política tiene muchos momentos malos pero el de hoy es de los que uno se lleva para siempre ya que podemos cambiarle la vida a los vecinos”, agregó. “Van a poder construir un hogar para sus hijos y van a contar con nosotros para seguir acompañándolos”.

El secretario de Hábitat Ferreyra apuntó que “nos da una gran felicidad poder seguir entregando estos decretos de pre-adjudicación” a trabajadores de la Salud nucleados en esta cooperativa que “no pudieron entablar una situación de sostenimiento colectivo en otras entidades, así que lo resolvimos para que hoy tengan la posibilidad de tener este beneficio”.

“Esto tiene que ver con un trabajo que nos pide el intendente permanentemente de que vayamos resolviendo la situación habitacional con distintas entidades de nuestra ciudad”, continuó, por lo que “para nosotros es muy importante trabajar en la cogestión con entidades ya que nos permite resolver de manera más práctica, y en un trabajo conjunto, la entrega de la tierra y la optimización de los recursos”. 

Finalmente, Gisela Romero, secretaria de la Cooperativa y enfermera del HRU, sostuvo que “agradecemos al Municipio este reconocimiento ya que hace 12 años que venimos trabajando para lograr esto y hoy cumplimos un gran sueño”.

“Como enfermeros siempre nos sentimos excluidos porque quizás la sociedad no puede observar el trabajo que hacemos con nuestros pacientes, por lo que este reconocimiento es muy importante para el sector”, aseveró. 

Tras ello recordó que “nuestra primera foto con el intendente fue con nuestros hijos que eran bebés, y varios años después tenemos la esperanza de crear nuestro hogar”. 

Por último, Romero mencionó que “estamos muy contentos y muy agradecidos con el intendente y sus funcionarios, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, y este reconocimiento es un paso adelante para que se valoren el trabajo de Enfermería, que es una carrera que se hace de corazón”.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.