Cerramiento de la ampliación del hospital de Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, continúa con el plan de trabajos previsto en la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, donde la empresa a cargo realiza el cerramiento exterior de la estructura.

ACTUALIDAD13 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
b105a220-b65a-435b-b462-e67374214db2

En el lugar puede observarse la ejecución de trabajos de revestimiento, así como la colocación de los ventanales frontales del edificio, donde ya se instaló una gran parte de los mismos. 

Al respecto, la Ministra Gabriela Castillo, manifestó que “tal como tenemos previsto, desde la Provincia continuamos avanzando con todas las obras que son prioritarias para el desarrollo de nuestras ciudades”.

“Desde el inicio de la gestión manifestamos que toda obra iniciada, se iba a finalizar y particularmente aquellas vinculadas al sistema e infraestructura sanitaria que son necesarias para el desarrollo de las familias fueguinas” aseveró.

El nuevo espacio contará de 8.680 m2, distribuido en 3 niveles con la incorporación de más de 100 camas para internación; reestructuración de áreas existentes y la incorporación de nuevas especialidades.

Te puede interesar
finnova

FINNOVA organizada el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia, punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.