Cuatro años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual y amenazas

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer a un hombre acusado de abuso sexual simple, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas, a cumplir una condena de cuatro años de prisión efectiva.

ACTUALIDAD 15 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_9587

Además, el Tribunal dispuso la implementación de un dispositivo de contención para la víctima. 

El acusado, quien llegó al juicio oral con prisión preventiva, enfrentaba cargos por haber ingresado sin autorización a la vivienda de su expareja e intentar mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Además, la amenazó de muerte con un cuchillo. 

El Ministerio público fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno, había requerido durante los alegatos, una condena de 5 años. Por su parte, el Defensor Oficial Dr. Alejandro Naccarato solicitó la absolución del imputado. 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio. 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 22 de diciembre a las 12.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0056

Nueva edición de Tu mercado TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Representación Política, en articulación con la Asociación de Trabajadores del Estado, llevará a cabo una nueva edición de “Tu Mercado TDF”.

IMG-20240204-WA0036

El mercado concentrador pasó por el barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén.

568ac6e0-fa91-45dd-8696-f624687ef621soem

Acuerdo con gremios para los próximos aumentos salariales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo.

IMG_0373

Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y UTHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá instancias de capacitación sobre manipulación de alimentos a trabajadores y trabajadoras afiliadas a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) tras la firma de un convenio de colaboración entre las partes.