
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer a un hombre acusado de abuso sexual simple, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas, a cumplir una condena de cuatro años de prisión efectiva.
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2023
TDF Isla Digital
Además, el Tribunal dispuso la implementación de un dispositivo de contención para la víctima.
El acusado, quien llegó al juicio oral con prisión preventiva, enfrentaba cargos por haber ingresado sin autorización a la vivienda de su expareja e intentar mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Además, la amenazó de muerte con un cuchillo.
El Ministerio público fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno, había requerido durante los alegatos, una condena de 5 años. Por su parte, el Defensor Oficial Dr. Alejandro Naccarato solicitó la absolución del imputado.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 22 de diciembre a las 12.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.