Gobierno y la Caja de Previsión coordinan trabajo conjunto

La iniciativa tiene por objetivo dar celeridad a diversos trámites que se gestionan en ambas dependencias y que son de importancia al momento de dar una respuesta o beneficio a los ciudadanos.

ACTUALIDAD22 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
reg 1

La titular del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y el presidente de la Caja de Previsión Social, Roberto Bogarín, rubricaron un convenio de colaboración el cual tiene como objetivo simplificar procesos administrativos.

En el marco de contar con un Estado ágil y eficiente en todas sus dependencias, los responsables de la Cartera de Bienestar Ciudadano y Justicia y de la Caja de Previsión Social acordaron la cooperación respecto a los actos registrales que posee el Registro Civil y que son de suma importancia para el área previsional al momento de otorgar beneficios.

En este sentido, Chapperón comentó que “gracias al proceso de digitalización que hemos comenzado con el Registro Civil vamos a poder contar con todas las partidas de nacimiento, de matrimonio y defunción digitales, y de esta forma dar mayor celeridad a diversos trámites en distintas dependencias que necesiten esa información”.

El convenio prevé establecer un mecanismo que dote de seguridad a la constatación y registración de las defunciones y que otorgue certeza del hecho a la entidad previsional, a los fines de proceder con rapidez a las actualizaciones.

Por su parte, Bogarín afirmó que “contar con la información por parte del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de manera más veloz permitirá a nuestros beneficiarios dirimir situaciones de manera más ágil”.

Para finalizar, ambos funcionarios coincidieron en que “intercambiar información entre todos los organismos estatales sin dudas brindará beneficios a los ciudadanos simplificando los procesos administrativos que se requieran en los trámites estatales”.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251215-WA0072

Nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.