Continúan en vigencia los requisitos obligatorios para circular

La Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia recordó a la comunidad que la provincia está adherida a la Ley de Tránsito Nacional Nº 24.449, la cual específica, a través del Artículo 40, los requisitos para circular con el automotor.

ACTUALIDAD24 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
15b0f59f-8d54-4f7d-b61c-89da86ec1eef

Cabe resaltar que el mencionado artículo detalla, a través de una serie de incisos, que el conductor debe llevar consigo la licencia correspondiente; que porte la cédula de identificación del mismo; el comprobante de seguro en vigencia estipulado en el artículo 68 de la misma Ley y que la identificación de dominio sea legible, entre otros requerimientos. 

De esta manera, desde el área insistieron en que el seguro y la verificación vehicular siguen siendo obligatorios a pesar del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el cual solo menciona la cédula verde, la licencia de conducir y el comprobante de pago de la patente como documentos exigibles para circular.

Por otro lado, recordaron que se lleva adelante la campaña Operativo Verano en los puestos de control de la provincia, donde se realiza la inspección de los vehículos que viajan hacia el continente, con el objetivo de reforzar la prevención e impulsar una mejor cultura vial, que respete las indicaciones y señalizaciones en la ruta.

Es importante mencionar que los controles en la ruta se desarrollan en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Agencia Nacional de Seguridad Vial,  Protección Civil, Seguridad Vial provincial, Vialidad Nacional y Provincial.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.