La creación de la Eco tasa será analizada en comisiones

Por unanimidad, el cuerpo de concejales y concejalas resolvió girar a las comisiones temáticas el asunto que propone la creación de la Eco Tasa.
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9897IMG_9896IMG_9894

De esta manera, en 2024 el proyecto será tratado en los espacios Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y Calidad de Vida y Turismo.

Además, las y los ediles aprobaron el asunto que incorpora al presupuesto 2023 la suma de $722.880.085,24. El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad.

En otro orden, los concejales y las concejalas incorporaron para su tratamiento el proyecto de ratificación del convenio entre la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior y la municipalidad de Ushuaia dado en el marco del Programa de Asistencia para la mejora de los Gobiernos Locales “Municipios de Pie”. El asunto fue aprobado por mayoría.

Te puede interesar
20260405_173602

Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas integrales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia en articulación con el Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas de cercanía con la comunidad mediante el dispositivo territorial “Cuidarte es tu derecho, disfrutar también”, un espacio de atención, información y acompañamiento con enfoque en derechos e inclusión.
20260405_174354

“Pascuas en la Plaza” en la Plaza Luis Piedrabuena

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la propuesta “Pascuas en la Plaza” en la Plaza Luis Piedrabuena, donde más de 500 vecinos y vecinas participaron de una jornada recreativa pensada para toda la familia.
20260405_111413

Seguridad en la primera etapa de la VTDF 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de abril de 2026
Con una destacada convocatoria y un gran acompañamiento del público a lo largo de todo el recorrido, culminó este sábado la primera etapa de la Vuelta a la Tierra del Fuego 2026, en el tramo que unió las ciudades de Río Grande y Ushuaia.