Rechazan modificaciones a la ley pesquera incluida en el DNU

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y al Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, rechazó las modificaciones a la regulación pesquera propuestas en la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Presidente Javier Milei.

ACTUALIDAD 03 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
af9ea269-e8c5-49c4-aeaa-9fc00e363cbb

Los mandatarios firmaron un documento titulado “En Defensa de la Soberanía, los Recursos y la Industria Pesquera de las Provincias Patagónicas” en el cual expresan su preocupación y rechazo en referencia a tres ejes principales que “afectan gravemente la economía nacional y el desarrollo de la actividad pesquera al abrir el acceso del Mar Argentino a buques extranjeros”.

El primer punto está relacionado a la modificación de la obligatoriedad de descarga en puertos argentinos. El segundo tiene que ver con la competencia desigual en la asignación de cupos de captura y el tercero es en referencia a la eliminación de la obligatoriedad de contratar personal argentino. A esto se suma la pérdida de representatividad de las provincias en las decisiones pesqueras.

Al respecto, Melella señaló que “estas modificaciones al Régimen Federal de Pesca no hacen otra cosa que atentar contra los intereses de nuestro país y nuestra provincia y provocarán pérdida de empleo y de competitividad de nuestra industria nacional”.

“Ya sabemos de sobra lo que ocurre cuando se deja todo a la libre regulación del mercado. No es algo nuevo y lo hemos sufrido en carne propia, con cierre de fábricas, caída de la producción nacional, falta de empleo y hambre en nuestro pueblo, todo para beneficiar a grandes empresas extranjeras que vienen a depredar nuestros recursos”, agregó.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “firmamos este documento porque vemos con mucha preocupación el camino que está tomando nuestro país, y creemos que se debe poner un freno a la entrega de lo que es de los argentinos y argentinas”.

“Vamos a seguir defendiendo la soberanía, los recursos y la industria nacional en todos sus sectores, porque estamos convencidos que el verdadero crecimiento y desarrollo de nuestro país y nuestra provincia se hace con trabajo, con producción nacional y apostando por aprovechar e industrializar la gran cantidad de recursos que tiene nuestra tierra”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_2571

Convocatoria para la cobertura de cargos en la escuela de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

IMG_2971

Comienza hoy la segunda “Expo PyME Fueguina”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevará a cabo la segunda “Expo PyME Fueguina”, la cual se desarrollará hoy desde las 16 hs. en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

tu mer

Nueva edición de “Tu Mercado TDF” canasta básica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de distintas áreas, anunció una nueva edición de “TU Mercado TD”, en esta oportunidad con productos de la Canasta Básica para las ciudades de Río Grande y Ushuaia en la jornada de mañana.

0bbd2c70-5ef3-4476-b790-c284d7062cd0

Coordinan la seguridad de la Vuelta a la Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

Se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas.

cur 1

Inscripciones para cursos gratuitos de formación laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia las inscripciones para los nuevos cursos gratuitos destinados a potenciar las habilidades laborales de la ciudadanía. Estos cursos, gestionados a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, tienen como propósito promover la formación continua y la inserción laboral, así como satisfacer las demandas del mercado actual.

IMG-20240228-WA0103

Vuoto reconoció a representantes de la provincia en el congreso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, en el marco del discurso de apertura del período ordinario de sesiones valoró el trabajo de las y los parlamentarios nacionales, “a quienes tenemos que acompañar ante el avasallamiento del gobierno nacional a las provincias”.