El “Espacio Pensar Malvinas” tuvo récord de visitas en el año 2023

El año 2023 marcó un récord de visitas para el Museo Histórico de la Municipalidad de Ushuaia “Espacio Pensar Malvinas” cerrando el año con un total de 2394 visitas, superando ampliamente al año anterior con 1375 asistencias.

ACTUALIDAD 04 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_9982

Al respecto, el secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias expresó estar “muy agradecido y feliz de este enorme avance en lo que respecta a la difusión de la Cuestión y Causa Malvinas, es un objetivo claro que nos planteamos con el Intendente Walter Vuoto al inicio de mi gestión como secretario, y de la creación de esta Secretaría”. 

Arias destacó “el trabajo del equipo de la Secretaría que hizo posible este avance, como a todas las áreas de la municipalidad que siempre nos brindan su apoyo para llevar a cabo las actividades y la difusión de este espacio".

Del total de visitas un 72% corresponde a visitas de Turistas nacionales y vecinos de la ciudad de Ushuaia, y el 28% corresponde a visitas Internacionales. Entre los 39 países que visitaron el museo se encuentran por ejemplo: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, todos los países vecinos de América del Sur, junto con Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Pakistán, Rumania, Túnez, entre otros. Siendo Brasil el país que encabezó la lista como el de mayor concurrencia, y destacando la visita de más de 30 turistas del Reino Unido. 

La gran concurrencia de turistas nacionales que se vio reflejada fue gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Asuntos de Malvinas con la Secretaría de Turismo, así como también se vio beneficiada con el Programa Nacional de PreViaje impulsado durante los últimos años por la anterior gestión nacional. Lo cual permitía que durante las temporadas bajas, los turistas sigan llegando a nuestro destino.

Te puede interesar
f74df249-0d39-4e28-bc8c-a7caa443b3db

UTHGRA logró un aumento del 240% acumulado en la paritaria 23/24

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

Tras anunciar la semana pasada el aumento de 90% en cuatro tramos que se integra totalmente al básico en junio 2024 para el convenio de FEHGRA, el que más trabajadores nuclea, la UTHGRA Tierra del Fuego anunció el mismo aumento para los hoteles 4 y 5 estrellas incluidos en el convenio AHT.

IMG-20240229-WA0049

Estudio de impacto ambiental por Central Termoeléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, se refirió a la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

ipv

IPVyH comenzó la operatoria especial para entregar lotes para profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.