El “Espacio Pensar Malvinas” tuvo récord de visitas en el año 2023

El año 2023 marcó un récord de visitas para el Museo Histórico de la Municipalidad de Ushuaia “Espacio Pensar Malvinas” cerrando el año con un total de 2394 visitas, superando ampliamente al año anterior con 1375 asistencias.

ACTUALIDAD04 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9982

Al respecto, el secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias expresó estar “muy agradecido y feliz de este enorme avance en lo que respecta a la difusión de la Cuestión y Causa Malvinas, es un objetivo claro que nos planteamos con el Intendente Walter Vuoto al inicio de mi gestión como secretario, y de la creación de esta Secretaría”. 

Arias destacó “el trabajo del equipo de la Secretaría que hizo posible este avance, como a todas las áreas de la municipalidad que siempre nos brindan su apoyo para llevar a cabo las actividades y la difusión de este espacio".

Del total de visitas un 72% corresponde a visitas de Turistas nacionales y vecinos de la ciudad de Ushuaia, y el 28% corresponde a visitas Internacionales. Entre los 39 países que visitaron el museo se encuentran por ejemplo: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, todos los países vecinos de América del Sur, junto con Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Pakistán, Rumania, Túnez, entre otros. Siendo Brasil el país que encabezó la lista como el de mayor concurrencia, y destacando la visita de más de 30 turistas del Reino Unido. 

La gran concurrencia de turistas nacionales que se vio reflejada fue gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Asuntos de Malvinas con la Secretaría de Turismo, así como también se vio beneficiada con el Programa Nacional de PreViaje impulsado durante los últimos años por la anterior gestión nacional. Lo cual permitía que durante las temporadas bajas, los turistas sigan llegando a nuestro destino.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.