El “Espacio Pensar Malvinas” tuvo récord de visitas en el año 2023

El año 2023 marcó un récord de visitas para el Museo Histórico de la Municipalidad de Ushuaia “Espacio Pensar Malvinas” cerrando el año con un total de 2394 visitas, superando ampliamente al año anterior con 1375 asistencias.

ACTUALIDAD04 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9982

Al respecto, el secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias expresó estar “muy agradecido y feliz de este enorme avance en lo que respecta a la difusión de la Cuestión y Causa Malvinas, es un objetivo claro que nos planteamos con el Intendente Walter Vuoto al inicio de mi gestión como secretario, y de la creación de esta Secretaría”. 

Arias destacó “el trabajo del equipo de la Secretaría que hizo posible este avance, como a todas las áreas de la municipalidad que siempre nos brindan su apoyo para llevar a cabo las actividades y la difusión de este espacio".

Del total de visitas un 72% corresponde a visitas de Turistas nacionales y vecinos de la ciudad de Ushuaia, y el 28% corresponde a visitas Internacionales. Entre los 39 países que visitaron el museo se encuentran por ejemplo: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, todos los países vecinos de América del Sur, junto con Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Pakistán, Rumania, Túnez, entre otros. Siendo Brasil el país que encabezó la lista como el de mayor concurrencia, y destacando la visita de más de 30 turistas del Reino Unido. 

La gran concurrencia de turistas nacionales que se vio reflejada fue gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Asuntos de Malvinas con la Secretaría de Turismo, así como también se vio beneficiada con el Programa Nacional de PreViaje impulsado durante los últimos años por la anterior gestión nacional. Lo cual permitía que durante las temporadas bajas, los turistas sigan llegando a nuestro destino.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.