Gobernadores abordaron temas relevantes para la región patagónica

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó del encuentro de mandatarios patagónicos que se llevó a cabo este jueves en Villa La Angostura, Neuquén. Estuvieron presentes el Gobernador anfitrión, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

ACTUALIDAD12 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1f05058e-12d3-4d95-bdeb-04267023e35f

Durante la reunión se abordaron temas relevantes para la región como institucionalidad, infraestructura, desarrollo económico, hidrógeno verde, pesca, mejora de la conectividad aérea y no modificación de la tarifa diferencial de combustibles, industrias frigoríficas en relación a las barreras fitosanitarias a la carne con hueso y deporte juvenil respecto de la continuidad de los Juegos EPADE y de Integración Patagónica, Araucanía y ParaAraucanía.

Luego, los Gobernadores brindaron una conferencia de prensa en la que reivindicaron la defensa del federalismo y la integración de la Argentina además de destacar la importancia de la Patagonia para la economía general del país.

En este marco, Melella sostuvo que “quiero celebrar que somos de espacios políticos diferentes” y recalcó que “es fundamental profundizar la mirada federal para que nuestro país logre un desarrollo verdadero”.

“Queremos dar un mensaje de defensa de los recursos naturales de nuestro pueblo, la pesca, los hidrocarburos, la industria nacional y pedir al Congreso de la Nación que no se avance sobre medidas sin un trabajo conjunto con las Provincias”, agregó.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “es el compromiso de los Gobernadores aquí presentes trabajar por un real proyecto de desarrollo que sea en beneficio de todos y todas, potenciando las fortalezas de nuestra región y defendiendo los intereses de las provincias patagónicas”.

En las próximas horas se emitirá un comunicado conjunto de los Gobernadores presentes con el posicionamiento respecto de los diversos temas de interés para la región que fueron discutidos durante el encuentro.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.