Gobernadores abordaron temas relevantes para la región patagónica

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó del encuentro de mandatarios patagónicos que se llevó a cabo este jueves en Villa La Angostura, Neuquén. Estuvieron presentes el Gobernador anfitrión, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

ACTUALIDAD12 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1f05058e-12d3-4d95-bdeb-04267023e35f

Durante la reunión se abordaron temas relevantes para la región como institucionalidad, infraestructura, desarrollo económico, hidrógeno verde, pesca, mejora de la conectividad aérea y no modificación de la tarifa diferencial de combustibles, industrias frigoríficas en relación a las barreras fitosanitarias a la carne con hueso y deporte juvenil respecto de la continuidad de los Juegos EPADE y de Integración Patagónica, Araucanía y ParaAraucanía.

Luego, los Gobernadores brindaron una conferencia de prensa en la que reivindicaron la defensa del federalismo y la integración de la Argentina además de destacar la importancia de la Patagonia para la economía general del país.

En este marco, Melella sostuvo que “quiero celebrar que somos de espacios políticos diferentes” y recalcó que “es fundamental profundizar la mirada federal para que nuestro país logre un desarrollo verdadero”.

“Queremos dar un mensaje de defensa de los recursos naturales de nuestro pueblo, la pesca, los hidrocarburos, la industria nacional y pedir al Congreso de la Nación que no se avance sobre medidas sin un trabajo conjunto con las Provincias”, agregó.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “es el compromiso de los Gobernadores aquí presentes trabajar por un real proyecto de desarrollo que sea en beneficio de todos y todas, potenciando las fortalezas de nuestra región y defendiendo los intereses de las provincias patagónicas”.

En las próximas horas se emitirá un comunicado conjunto de los Gobernadores presentes con el posicionamiento respecto de los diversos temas de interés para la región que fueron discutidos durante el encuentro.

Te puede interesar
IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.