Continuidad de hora extendida e infraestructura iniciada en educación

El ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, mantuvo una reunión bilateral con el secretario General del Consejo Federal de Educación (CFE) del Ministerio de Educación de la Nación, José Manuel Thomas y su equipo técnico.

ACTUALIDAD 15 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
a93d0722-5d3b-4b8a-88e7-59b0a945dcbc

“Dialogamos sobre el plan educativo que tenemos en la provincia y planteamos nuestras preocupaciones sobre el DNU y aquello que venía siendo financiado por el Gobierno Nacional, como el caso de infraestructura, jornada extendida, conectividad en las escuelas y cómo van a continuar de ahora en más”, mencionó el Ministro.

En este marco, celebró la confirmación de continuidad de obras de infraestructura edilicia financiadas por Nación que ya fueron iniciadas y la continuación del Programa “Libros para Aprender” en las áreas de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje.

“La idea es continuar con esta financiación por parte del Gobierno Nacional en aquellas obras que ya hayan comenzado, continuar con la hora extendida que la tenemos 100% en la provincia y la conectividad” explicó y agregó que “nos aseguraron las obras que ya han comenzado, pero no las que iban a comenzar. Sobre éstas vamos a tratar de ir acordando cuáles son prioritarias para nosotros, como por ejemplo, la obra del Jardín N°7 de Ushuaia” explicó.

En el encuentro también se dialogó sobre llegar a la nominalidad del Sistema Integral de Información Digital Educativa  (SIniDE) y el Plan Estratégico de Alfabetización. Asimismo se abordó la definición del Calendario Escolar en la provincia. En primera instancia, los equipos Supervisivos se presentarán el 9 de febrero, las y los docentes el 14 de febrero y las clases iniciarán el 1 de marzo. El receso invernal será del 15 al 26 de julio y el cierre del ciclo escolar el 20 de diciembre.

Para concluir, López Silva informó que se dará un nuevo encuentro con el secretario General del Consejo Federal de Educación el 8 y 9 de febrero.

Te puede interesar
IMG_2757

Exitoso funcionamiento de la aplicación “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas e informó que más de 20 personas consultan la aplicación diariamente.

juvenil

El consejo juvenil llevará adelante un foro abierto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de junio de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Consejo Juvenil, impulsarán el “Foro: Hacia una Ordenanza de Juventudes”, a fin de abrir el debate a la comunidad sobre la elaboración de una ordenanza integral por y para las juventudes.

IMG_4771

Intensa agenda de salud de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una intensa agenda de salud impulsada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en conjunto con otras dependencias municipales a lo largo de toda la semana.

IMG_4187

Actividades por la semana de las ONG’S

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de mayo de 2024

El 12 de junio se celebra el Día Provincial de las Organizaciones No Gubernamentales establecido por la Ley 1282 y, con el fin de promover acciones concretas, se está desarrollando el concurso “Contándonos en 30’ segundos la actividad de tu ONG”.

mundo

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.