37° Aniversario del fallecimiento del gobernador Ernesto Campos

La Municipalidad de Ushuaia participó de la ceremonia conmemorativa del 37° Aniversario del fallecimiento del ex Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ernesto Campos, que tuvo lugar en el cementerio de Antiguos Pobladores de la ciudad.

ACTUALIDAD 16 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240115-WA0083

El Capitán de Navío Ernesto Campos estuvo vinculado a Tierra del Fuego desde la década del 40 cuando formó parte de la Gobernación Marítima, fue presidente de la Comisión de Fomento de Ushuaia y luego, entre los años 1958 y 1963, se desempeñó al frente de la Gobernación del Territorio.

Durante el acto se realizó la colocación de ofrendas florales. Del homenaje participaron autoridades provinciales y municipales, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad y vecinos y vecinas de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0063

Caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al CAAD y la Escuela Kayú Chenen, invitan a los vecinos y vecinas a participar de la caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo.

IMG_2619

“La secundaria que queremos” lema del Parlamento juvenil del Mercosur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

Se realizó el lanzamiento de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

dfc9f1b2-531b-45ec-a3dc-2c9e2a186cb9

Fundación Trauma capacita al personal de emergencia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

IMG_1597

Taller de procesamiento de productos del mar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevarán a cabo un curso-taller de procesamiento de productos del mar, destinado a pescadores artesanales, estudiantes, graduados de la carrera de Ingeniería Pesquera y público interesado en la temática.

IMG-20240416-WA0070

Inscripciones abiertas para el taller de “Breaking Estilo Urbano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Breaking Estilo Urbano”, destinado a niños y niñas desde los 9 años, así como jóvenes y adultos hasta 30 años. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del teléfono 2901-608066.