Pantallazo patagónico en defensa del cine y la cultura argentina

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará el Pantallazo Patagónico en defensa del Cine y la Cultura Argentina a realizarse el sábado 20 de enero a las 20 horas en la Sala Niní Marshall con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD 17 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240116-WA0063

La actividad contará con la proyección de “Puan”, film de María Alché y Benjamín Naishtat, y es organizado por la Red de Festivales Patagónicos contando con el acompañamiento del Festival de Cine Ambiental Ushuaia, Asociación Manekenk y la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino.

La subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda dijo que “el objetivo es visibilizar y valorar la importancia de la producción audiovisual nacional y regional. La misma surge en protesta a la desfinanciación del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales impulsada por el gobierno nacional”.

“Esta acción cultural se hará en simultáneo con varios festivales de cine de la Patagonia integrantes de la Red de Festivales Patagónicos, en las ciudades de Viedma, Ushuaia, Junín de los Andes, Bariloche, General Roca y Villa La Angostura” añadió.

“El cine no pide fondos, se autogestiona. Este sábado apoyamos el cine argentino, defendemos la Ley de Cine y rechazamos las modificaciones impuestas en el proyecto de Ley Ómnibus” destacan desde la organización de la Red de Festivales Patagónicos.

 "Argentina es el país que más nominaciones al Oscar tiene en la región y esos es posible porque hay una Ley de Cine, que sostiene y fomenta su existencia".

Te puede interesar
IMG_0767

El jueves cerrará el ciclo “Cine de Verano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante dos nuevas funciones del ciclo “Cine de Verano” con la exhibición de “Legítima Defensa” en Casa Beban y la propuesta infantil “Caídos del Cielo” en la Sala Niní Marshall.

IMG_2419

En el espacio Pensar Malvinas se presentó el libro de la Marina Mercante

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

IMG-20240315-WA0102

Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

El Gobierno de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) informó a interesados en participar del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles 20 de marzo inclusive.