
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
En el más reciente informe de la reconocida institución CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), la provincia de Tierra del Fuego AIAS ha logrado destacarse a nivel nacional, mejorando su posición en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP). La provincia ha alcanzado el séptimo lugar, obteniendo un destacado puntaje de 9,30 puntos.
ACTUALIDAD16 de enero de 2024
TDF Isla Digital
El informe de CIPPEC evalúa dos dimensiones cruciales para medir la transparencia presupuestaria: la disponibilidad y desagregación de información fiscal, así como la velocidad de su publicación. Estos aspectos se dividen en cuatro bloques fundamentales: Presupuesto, Ejecución y Rendición de cuentas, Recursos y Divulgación.
Al respecto, el ministro de Economía de la provincia Francisco Devita, subrayó la importancia de transparentar las cuentas públicas como un pilar fundamental para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales.
"Nuestro objetivo es brindar a la sociedad herramientas que les permitan evaluar de manera transparente las decisiones gubernamentales y participar activamente en el proceso democrático", afirmó el funcionario.
Paralelamente, destacó el liderazgo de la Directora General de Responsabilidad Fiscal, Natalia Obregón, así como la contribución del Director General de Finanzas, Adrián Dratler; de la Directora General de Presupuesto, Valeria Gussoni, de la Directora General de Recursos y Crédito Público, Adriana Cejas y de la Directora General de Contabilidad e Información, Alicia Aladio.
“Este equipo de planta orgánica ha implementado medidas significativas para mejorar la claridad y accesibilidad de la información financiera en la provincia. Entre las iniciativas notables, se incluye la digitalización de informes financieros; la publicación regular de actualizaciones presupuestarias y la participación en auditorías externas para garantizar la integridad de los datos” expresó el Ministro.
De esta manera, el Gobierno de la provincia reafirma su compromiso con la transparencia y la apertura, reconociendo que es a través de la colaboración entre la sociedad y el Gobierno que se construyen bases sólidas para el desarrollo sostenible y la prosperidad. Este logro consolida la posición de la provincia como referente en transparencia presupuestaria a nivel nacional.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.