Actividad de Kayak y palestra en colonias de verano

En el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niñas y niños de los diferentes grupos organizados por edades, realizan la aproximación a distintas disciplinas deportivas, incluidos los deportes regionales.

DEPORTE 18 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240117-WA0060

Los chicos de 4/5 años y de 8/9 años iniciaron la escalada en palestra, con el acompañamiento de profesores del Instituto Municipal de Deportes y la asistencia de jóvenes del programa “Promoviendo Arraigo” que se encuentran cursando los últimos años de sus carreras universitarias y realizan las prácticas preprofesionales.

Por otra parte, el grupo de chicos y chicas de 10 a 12 años tuvieron la experiencia de navegación en kayak en instalaciones del AFASyN. Realizaron en aguas de la bahía Ushuaia sus prácticas y previamente recibieron las primeras nociones sobre el deporte, elementos de seguridad necesarios y su correcto uso.
Las actividades deportivas, culturales y recreativas continuarán a lo largo del verano, con el trabajo conjunto del IMD, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Te puede interesar
IMG-20240317-WA0051

Prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

TDF Isla Digital
DEPORTE 17 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” con tres circuitos que congregaron a 300 participantes en tres circuitos y el acompañamiento de muchas familias.

tray 2

Concierto apertura del programa orquestas y coros infantiles y juveniles

TDF Isla Digital
DEPORTE 23 de abril de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, presentó este fin de semana el Concierto Apertura del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia 2024, “Mates y Música”. El mismo se realizó en instalaciones de la Escuela Provincial N°43 de la ciudad de Río Grande donde se presentó el Coro Juvenil "Remate de Voces" y la Orquesta "Toluke'n".

IMG-20240319-WA0071

La municipalidad reconoció a las mujeres deportistas

TDF Isla Digital
DEPORTE 20 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades junto al Instituto Municipal de Deportes reconocieron a las mujeres deportistas y entrenadoras de algunas de las escuelas municipales.