Actividad de Kayak y palestra en colonias de verano

En el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niñas y niños de los diferentes grupos organizados por edades, realizan la aproximación a distintas disciplinas deportivas, incluidos los deportes regionales.

DEPORTE18 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240117-WA0060

Los chicos de 4/5 años y de 8/9 años iniciaron la escalada en palestra, con el acompañamiento de profesores del Instituto Municipal de Deportes y la asistencia de jóvenes del programa “Promoviendo Arraigo” que se encuentran cursando los últimos años de sus carreras universitarias y realizan las prácticas preprofesionales.

Por otra parte, el grupo de chicos y chicas de 10 a 12 años tuvieron la experiencia de navegación en kayak en instalaciones del AFASyN. Realizaron en aguas de la bahía Ushuaia sus prácticas y previamente recibieron las primeras nociones sobre el deporte, elementos de seguridad necesarios y su correcto uso.
Las actividades deportivas, culturales y recreativas continuarán a lo largo del verano, con el trabajo conjunto del IMD, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Te puede interesar
imd

Creación de la liga municipal de básquet

TDF Isla Digital
DEPORTE01 de julio de 2025

Se llevó a cabo la primera reunión entre el Instituto Municipal de Deportes y los clubes de básquet de la ciudad, con el objetivo de comenzar a diagramar la creación de la Liga Municipal de Básquet.

IMG-20250629-WA0030

Final del Torneo Apertura de futsal AFA

TDF Isla Digital
DEPORTE30 de junio de 2025

En un microestadio José “Cochocho” Vargas colmado de público se disputó la final de Octava División del Torneo Apertura de futsal AFA, organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol.

IMG_4965

1° Festival “Veteranos Futsal” Ushuaia

TDF Isla Digital
DEPORTE06 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este sábado 10 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el 1° Festival “Veteranos Futsal” Ushuaia.

eoade

Comienzan los juegos patagónicos 2025

TDF Isla Digital
DEPORTE22 de abril de 2025

Más de 130 deportistas participarán desde hoy y hasta el viernes 25 de abril de los Juegos Patagónicos que organiza el Ente Patagónico Deportivo.

IMG-20250421-WA0107

Bicicleteada familiar denominada “Hacemos Soberanía

TDF Isla Digital
DEPORTE22 de abril de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes y un trabajo articulado entre las diferentes áreas, invita a las familias de la ciudad a participar de la bicicleteada familiar denominada “Hacemos Soberanía”.