La obra del gimnasio del colegio María Auxiliadora entra en su etapa final

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrieron la obra del Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

ACTUALIDAD19 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
a889fac0-bf2c-4c8d-a66d-28276c8f9511

Castillo comentó en ese marco que “estamos en la instancia final con la colocación de los cielorrasos. En la parte del Sum ya está todo pintado, colocado piso. Además se está terminando de instalar los sanitarios en esa parte”.

“Se ha avanzado también en los vestuarios locales y visitantes y baños para el público. Se han colocado asimismo las superficies de madera en las gradas que tienen una capacidad para 350 personas”, agregó.

Asimismo, la funcionaria detalló que “se está trabajando en el lijado para comenzar la próxima semana el trabajo protección de la madera en las paredes, en las gradas y terminar la parte de cielorrasos para avanzar ya en la instancia de la limpieza de obra”.

“Estamos también en una semana de trabajo para colocar el transformador que va a abastecer de electricidad al gimnasio y vincular el gas natural, para de esa manera encender los equipos, tener temperatura y llegar al último punto que tiene que ver con la pintura del piso y la colocación de la red de incendio”, informó.

Finalmente, la Ministra explicó que “tenemos un mes de trabajo, de detalle, de trabajo fino para tener la obra terminada”.

“Es un gimnasio que está ubicado en el centro de la ciudad, en una zona estratégica para el acceso que será de uso compartido entre el colegio y la Secretaría de Deportes del Gobierno, que podrá multiplicar la oferta de actividades propias como así también el trabajo con los distintos clubes y organizaciones del deporte”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.