La obra del gimnasio del colegio María Auxiliadora entra en su etapa final

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrieron la obra del Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

ACTUALIDAD 19 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
a889fac0-bf2c-4c8d-a66d-28276c8f9511

Castillo comentó en ese marco que “estamos en la instancia final con la colocación de los cielorrasos. En la parte del Sum ya está todo pintado, colocado piso. Además se está terminando de instalar los sanitarios en esa parte”.

“Se ha avanzado también en los vestuarios locales y visitantes y baños para el público. Se han colocado asimismo las superficies de madera en las gradas que tienen una capacidad para 350 personas”, agregó.

Asimismo, la funcionaria detalló que “se está trabajando en el lijado para comenzar la próxima semana el trabajo protección de la madera en las paredes, en las gradas y terminar la parte de cielorrasos para avanzar ya en la instancia de la limpieza de obra”.

“Estamos también en una semana de trabajo para colocar el transformador que va a abastecer de electricidad al gimnasio y vincular el gas natural, para de esa manera encender los equipos, tener temperatura y llegar al último punto que tiene que ver con la pintura del piso y la colocación de la red de incendio”, informó.

Finalmente, la Ministra explicó que “tenemos un mes de trabajo, de detalle, de trabajo fino para tener la obra terminada”.

“Es un gimnasio que está ubicado en el centro de la ciudad, en una zona estratégica para el acceso que será de uso compartido entre el colegio y la Secretaría de Deportes del Gobierno, que podrá multiplicar la oferta de actividades propias como así también el trabajo con los distintos clubes y organizaciones del deporte”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240116-WA0002

TDF AIAS mejoró en el Índice de transparencia presupuestaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de enero de 2024

En el más reciente informe de la reconocida institución CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), la provincia de Tierra del Fuego AIAS ha logrado destacarse a nivel nacional, mejorando su posición en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP). La provincia ha alcanzado el séptimo lugar, obteniendo un destacado puntaje de 9,30 puntos.

IMG-20240124-WA0064

Salud lanzó el consultorio cannábico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales.

f86faa89-d217-4bad-b2dd-bc6cb765ff7b

Melella defendió nuevamente la ley de promoción 19640

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de enero de 2024

Ante nuevos ataques de referentes nacionales a la Ley 19640 y al subrégimen de promoción industrial, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender a la provincia y reiteró la necesidad fundamental de sostener esas normas para reafirmar soberanía.

aguirre

Gobierno rechazó el pedido de aumento de Camuzzi

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de diciembre de 2023

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS rechazó el pedido de aumento de la tarifa de gas solicitada por Camuzzi Gas. El Ministro de Energía de la provincia, Alejandro Aguirre, adelantó que participará de la audiencia pública convocada por ENARGAS, para el próximo 8 de enero donde se tratará la tarifaria.

IMG-20231214-WA0074

Expo Navideña y Mercado concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la Expo Feria Emprendiendo el Futuro y del Mercado Concentrador, el sábado 16 y domingo 17 en el Polideportivo Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas.

IMG-20240227-WA0043

El BTF inaugura nuevos cajeros en Tolhuin y Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

El Banco Tierra del Fuego (BTF) anunció la instalación de dos nuevos cajeros automáticos en la provincia. El primero está emplazado en la sucursal Margen Sur de la ciudad de Río Grande, mientras que el segundo en la sucursal de la ciudad de Tolhuin.