Jornada de limpieza en los barrios Bella Vista y Los Alakalufes

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a personal de Agrotécnica Fueguina, llevaron a cabo una jornada de limpieza en los barrios de Bella Vista y Los Alakalufes.

ACTUALIDAD 19 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240118-WA0125

Allí, diferentes cuadrillas realizaron tareas de limpieza, y corte de pasto en una de las plazas centrales y en distintos sectores de ambos barrios, donde vecinos y vecinas se organizaron para sacar residuos voluminosos, los cuales fueron retirados con ayuda de Agrotécnica Fueguina. 

Durante la jornada de limpieza, también se hicieron presentes los inspectores de medio ambiente para poder conversar más detenidamente con los vecinos sobre los horarios de recolección de residuos domiciliarios, y verificar la colocación de los respectivos cestos de basura.
Desde Medio Ambiente anticiparon que estos trabajos en conjunto con la empresa que presta el servicio de recolección de residuos continuarán por el resto de la temporada de verano, lo cual siempre se va a necesitar la colaboración de los vecinos y vecinas para poder avanzar en la limpieza y la puesta en valor de diferentes barrios de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_2745

El Intendente inauguró la bicisenda “Pensar Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

IMG-20240313-WA0059

Inicia el programa “Arte y Patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

IMG-20240305-WA0068

Actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

Las acciones buscan facilitar el acceso a los servicios sanitarios de las mujeres en las tres ciudades de la Provincia. El Hospital Regional Río Grande comenzó a otorgar turnos con atención espontánea para Papanicolau. La modalidad se implementó con una alta demanda de mujeres.

IMG-20240207-WA0056

Nueva edición de Tu mercado TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Representación Política, en articulación con la Asociación de Trabajadores del Estado, llevará a cabo una nueva edición de “Tu Mercado TDF”.