Sectores público y privado trabajan para la reactivación económica

Bajo la premisa de unir esfuerzos entre el sector público y privado para impulsar la reactivación económica de la provincia, la Cámara de Comercio de Ushuaia se reunió con el Ministerio de Economía provincial.

ACTUALIDAD 19 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
52d4dcfa-2267-4b8e-bbeb-46409dddb374

Durante la reunión el Ministro de Economía, Francisco Devita, compartió una evaluación detallada del estado actual de la economía provincial y advirtió sobre la complejidad de la situación, pero recalcó que existen posibilidades de mejora mediante la colaboración entre el Estado y los actores privados. 

En un ida y vuelta de ideas con los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de coemrcio, se esbozó la implementación de un programa de fidelización para el comercio registrado, a partir de descuentos periódicos en diversos rubros, con el objetivo de permitir a los comercios locales adherirse y de este modo ofrecer beneficios a la comunidad.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la solicitud urgente de la Cámara de Comercio respecto a la situación irregular de los feriantes en la provincia. La Presidenta de la Cámara, Claudia Fernández expresó su deseo de formalizar la situación de estos emprendedores, considerándolos como “los comerciantes del mañana”.

Desde la Cámara se reconoce la iniciativa y el espíritu emprendedor del feriante, pero rechazamos aquellas políticas gubernamentales que promueven livianamente el desarrollo de ferias como solución al acceso de mejores precios para resolver los problemas de las economías familiares.  

En respuesta a este reclamo, el Ministerio de Economía se comprometió a abordar de manera inmediata esta cuestión, trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio para encontrar soluciones adecuadas que beneficien tanto a los feriantes como al desarrollo económico de la provincia.

La Cámara de Comercio de Ushuaia valoró este acercamiento con el Ministerio de Economía y reiteró su compromiso de colaborar activamente en la implementación de medidas que impulsen el crecimiento económico y fortalezcan el tejido empresarial en la región.

En representación del Ministerio de Economía participó también el Director provincial de Comercio, Jorge Ladetto.

Te puede interesar
IMG_0628

Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.

34e09d7e-8be5-4a5f-b9c2-423788386034

El Gobernador recorrió la finalización de la obra del puente de Radman

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile.

IMG_0600

Herramientas para la mayor accesibilidad de vecinas y vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Informática continúa trabajando en la modernización de la institución, ofreciendo mayor accesibilidad a vecinas y vecinos. Una de las principales herramientas es la “ventanilla digita única”, que se mantiene en permanente actualización y mejora.

IMG_9587

Cuatro años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual y amenazas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de diciembre de 2023

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer a un hombre acusado de abuso sexual simple, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas, a cumplir una condena de cuatro años de prisión efectiva.

UCES

La UCES ofrece importantes beneficios para ingresantes 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) sede Río Grande anunció importantes beneficios para los ingresantes del año 2024. Los aspirantes a la carrera de Contador Público disfrutarán de un descuento del 50% en la cuota mensual durante todo el año en curso.