Sectores público y privado trabajan para la reactivación económica

Bajo la premisa de unir esfuerzos entre el sector público y privado para impulsar la reactivación económica de la provincia, la Cámara de Comercio de Ushuaia se reunió con el Ministerio de Economía provincial.

ACTUALIDAD19 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
52d4dcfa-2267-4b8e-bbeb-46409dddb374

Durante la reunión el Ministro de Economía, Francisco Devita, compartió una evaluación detallada del estado actual de la economía provincial y advirtió sobre la complejidad de la situación, pero recalcó que existen posibilidades de mejora mediante la colaboración entre el Estado y los actores privados. 

En un ida y vuelta de ideas con los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de coemrcio, se esbozó la implementación de un programa de fidelización para el comercio registrado, a partir de descuentos periódicos en diversos rubros, con el objetivo de permitir a los comercios locales adherirse y de este modo ofrecer beneficios a la comunidad.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la solicitud urgente de la Cámara de Comercio respecto a la situación irregular de los feriantes en la provincia. La Presidenta de la Cámara, Claudia Fernández expresó su deseo de formalizar la situación de estos emprendedores, considerándolos como “los comerciantes del mañana”.

Desde la Cámara se reconoce la iniciativa y el espíritu emprendedor del feriante, pero rechazamos aquellas políticas gubernamentales que promueven livianamente el desarrollo de ferias como solución al acceso de mejores precios para resolver los problemas de las economías familiares.  

En respuesta a este reclamo, el Ministerio de Economía se comprometió a abordar de manera inmediata esta cuestión, trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio para encontrar soluciones adecuadas que beneficien tanto a los feriantes como al desarrollo económico de la provincia.

La Cámara de Comercio de Ushuaia valoró este acercamiento con el Ministerio de Economía y reiteró su compromiso de colaborar activamente en la implementación de medidas que impulsen el crecimiento económico y fortalezcan el tejido empresarial en la región.

En representación del Ministerio de Economía participó también el Director provincial de Comercio, Jorge Ladetto.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.