Sectores público y privado trabajan para la reactivación económica

Bajo la premisa de unir esfuerzos entre el sector público y privado para impulsar la reactivación económica de la provincia, la Cámara de Comercio de Ushuaia se reunió con el Ministerio de Economía provincial.

ACTUALIDAD 19 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
52d4dcfa-2267-4b8e-bbeb-46409dddb374

Durante la reunión el Ministro de Economía, Francisco Devita, compartió una evaluación detallada del estado actual de la economía provincial y advirtió sobre la complejidad de la situación, pero recalcó que existen posibilidades de mejora mediante la colaboración entre el Estado y los actores privados. 

En un ida y vuelta de ideas con los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de coemrcio, se esbozó la implementación de un programa de fidelización para el comercio registrado, a partir de descuentos periódicos en diversos rubros, con el objetivo de permitir a los comercios locales adherirse y de este modo ofrecer beneficios a la comunidad.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la solicitud urgente de la Cámara de Comercio respecto a la situación irregular de los feriantes en la provincia. La Presidenta de la Cámara, Claudia Fernández expresó su deseo de formalizar la situación de estos emprendedores, considerándolos como “los comerciantes del mañana”.

Desde la Cámara se reconoce la iniciativa y el espíritu emprendedor del feriante, pero rechazamos aquellas políticas gubernamentales que promueven livianamente el desarrollo de ferias como solución al acceso de mejores precios para resolver los problemas de las economías familiares.  

En respuesta a este reclamo, el Ministerio de Economía se comprometió a abordar de manera inmediata esta cuestión, trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio para encontrar soluciones adecuadas que beneficien tanto a los feriantes como al desarrollo económico de la provincia.

La Cámara de Comercio de Ushuaia valoró este acercamiento con el Ministerio de Economía y reiteró su compromiso de colaborar activamente en la implementación de medidas que impulsen el crecimiento económico y fortalezcan el tejido empresarial en la región.

En representación del Ministerio de Economía participó también el Director provincial de Comercio, Jorge Ladetto.

Te puede interesar
IMG_2757

Exitoso funcionamiento de la aplicación “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas e informó que más de 20 personas consultan la aplicación diariamente.

55591e05-abf6-47ad-8ca9-a36ccc6ef63a

Trabajo conjunto entre gobierno y el municipio de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El ministro de Economía provincial junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, acordaron un plan de trabajo conjunto para contrarrestar los impactos del DNU y la Ley ‘Bases’ en la autonomía tributaria de la provincia y los municipios.

IMG-20240218-WA0009

Avanza la construcción del centro de genética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La obra se ejecuta en Río Grande y es llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas en articulación con el Ministerio de Producción y Ambiente, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

IMG-20240322-WA0130

Taller con infancias del programa Filomena Grasso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia compartió un encuentro en el marco del Día Internacional de los Bosques, con los niños y niñas que asisten al Taller de Apoyo Escolar del Programa Socioeducativo Filomena Grasso.