
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
La Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, defendió a la industria fueguina frente a nuevos ataques de políticos nacionales al subrégimen de promoción industrial
ACTUALIDAD19 de enero de 2024
TDF Isla Digital
Al respecto, sostuvo que “es incomprensible que se sigan difundiendo ataques a nuestra industria desconociendo por completo la capacidad instalada que tenemos, los puestos de trabajo que se generan y la excelencia en los procesos productivos que ha alcanzado Tierra del Fuego”.
“Es difícil comprender que aún no se entienda la importancia geoestratégica de nuestra provincia, una de las principales fuentes de hidrocarburos y productos industriales de nuestro país”, agregó.
Asimismo, la Ministra sostuvo que “la defensa de los puestos de trabajo en Tierra del Fuego, no solo tiene que ver con una cuestión social o económica, sino que también está relacionada a la soberanía de nuestro país en sectores que en pocos años serán estratégicos para los países de todo el mundo”.
“Proponer la eliminación de los aranceles para la importación de celulares y computadoras es un embate contra la industria y los miles de fueguinos y fueguinas que trabajan de forma directa e indirecta en el sector. Además es una mentira que el subrégimen de promoción industrial, le cuesta dinero a los argentinos. Eso es una mentira que solo quiere beneficiar a los importadores que no producen nada”, aseguró.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.