La Ministra de producción defendió la industria frente a nuevos ataques

La Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, defendió a la industria fueguina frente a nuevos ataques de políticos nacionales al subrégimen de promoción industrial

ACTUALIDAD 19 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240118-WA0196

Al respecto, sostuvo que “es incomprensible que se sigan difundiendo ataques a nuestra industria desconociendo por completo la capacidad instalada que tenemos, los puestos de trabajo que se generan y la excelencia en los procesos productivos que ha alcanzado Tierra del Fuego”.

“Es difícil comprender que aún no se entienda la importancia geoestratégica de nuestra provincia, una de las principales fuentes de hidrocarburos y productos industriales de nuestro país”, agregó.

Asimismo, la Ministra sostuvo que “la defensa de los puestos de trabajo en Tierra del Fuego, no solo tiene que ver con una cuestión social o económica, sino que también está relacionada a la soberanía de nuestro país en sectores que en pocos años serán estratégicos para los países de todo el mundo”.

“Proponer la eliminación de los aranceles para la importación de celulares y computadoras es un embate contra la industria y los miles de fueguinos y fueguinas que trabajan de forma directa e indirecta en el sector. Además es una mentira que el subrégimen de promoción industrial, le cuesta dinero a los argentinos. Eso es una mentira que solo quiere beneficiar a los importadores que no producen nada”, aseguró.

Te puede interesar
e7e235e1-62d2-4732-9201-90065c4f3830

Gobernador Melella inauguró el nuevo edificio del INFUETUR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Melella encabezó ayer el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del organismo, Dante Querciali.

IMG-20240325-WA0070

Boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia cargó boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas beneficiarias a lo largo del mes de marzo, prorrogando además la posibilidad de trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril inclusive.

IMG_1162

Continúan las propuestas municipales artísticas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar del taller intensivo de “Teatro Musical” a cargo de las profesoras Ximena Rosé Cholvis y Eugenia Rufino. Las y los interesados, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.