La Ministra de producción defendió la industria frente a nuevos ataques

La Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, defendió a la industria fueguina frente a nuevos ataques de políticos nacionales al subrégimen de promoción industrial

ACTUALIDAD 19 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240118-WA0196

Al respecto, sostuvo que “es incomprensible que se sigan difundiendo ataques a nuestra industria desconociendo por completo la capacidad instalada que tenemos, los puestos de trabajo que se generan y la excelencia en los procesos productivos que ha alcanzado Tierra del Fuego”.

“Es difícil comprender que aún no se entienda la importancia geoestratégica de nuestra provincia, una de las principales fuentes de hidrocarburos y productos industriales de nuestro país”, agregó.

Asimismo, la Ministra sostuvo que “la defensa de los puestos de trabajo en Tierra del Fuego, no solo tiene que ver con una cuestión social o económica, sino que también está relacionada a la soberanía de nuestro país en sectores que en pocos años serán estratégicos para los países de todo el mundo”.

“Proponer la eliminación de los aranceles para la importación de celulares y computadoras es un embate contra la industria y los miles de fueguinos y fueguinas que trabajan de forma directa e indirecta en el sector. Además es una mentira que el subrégimen de promoción industrial, le cuesta dinero a los argentinos. Eso es una mentira que solo quiere beneficiar a los importadores que no producen nada”, aseguró.

Te puede interesar
IMG_9409

Entrega de decretos de terrenos al personal de policía federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de diciembre de 2023

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra junto al secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra, visitaron al jefe de la División Unidad Operativa Federal Ushuaia, Comisario Dante Bondi.

aguirre

Gobierno rechazó el pedido de aumento de Camuzzi

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de diciembre de 2023

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS rechazó el pedido de aumento de la tarifa de gas solicitada por Camuzzi Gas. El Ministro de Energía de la provincia, Alejandro Aguirre, adelantó que participará de la audiencia pública convocada por ENARGAS, para el próximo 8 de enero donde se tratará la tarifaria.

IMG_0569

CAME celebra la rebaja de las tasas para MiPymes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la Resolución General 5481/24 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dispuso una rebaja de las tasas de financiación para los planes permanentes con el organismo recaudador.