Gobernadores, CGT y organizaciones sociales analizaron la situación económica

el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella se reunió ayer con autoridades de la CGT nacional; gobernadores de Unión Por la Patria y movimientos sociales, donde analizaron la situación económica y social del país.

ACTUALIDAD 19 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
224838da-6f10-4ca2-bca4-d8d1caca25b9

El Mandatario Provincial destacó que “cada gobernador y representante de los distintos sectores, planteamos las particularidades y dificultades que afrontamos, producto de la inflación que golpea duramente, sobre todo a los sectores más vulnerables”.

De la reunión participaron autoridades de la CGT Nacional; gobernadores de Unión Por la Patria y movimientos sociales. Coincidieron que la devaluación que hubo, generó más pobreza y con ello se va a generar más desocupación.

En ese sentido, Melella aseguró que “la urgencia no es un DNU, si no resolver la situación económica y social de Argentina”. A la vez, insistió que “la situación es cada vez más compleja y desde el Gobierno vamos a seguir trabajando para defender los derechos de las y los fueguinos”.

“Nuestro compromiso es el de acompañar y seguir defendiendo el desarrollo de la Provincia”, entendiendo que “como Estado vamos a defender las políticas públicas que protejan a cada ciudadano y ciudadana”.

Te puede interesar
0a63ac99-8e1f-4813-b1a2-671a8b621db2

Gobernadores patagónicos respaldaron el reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.