El artista fueguino SIMO presentó su nuevo material

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación del EP “En el barrio crecieron las flores” del artista fueguino SIMO, quién realizó versiones acústicas de sus canciones ante una concurrida Casa Beban.

ACTUALIDAD 20 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0305

La iniciativa, que se da en el marco de los esfuerzos de la Municipalidad de Ushuaia para visibilizar el trabajo de artistas fueguinos, contó con la exposición del nuevo material de SIMO, egresado del Polivalente de Arte Ushuaia que actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Música Popular en la Facultad de Artes.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido esta propuesta, donde muchos vecinos y vecinas han venido a disfrutar y también conocer nuestros jóvenes artistas que dan sus primeros pasos”.

“La gestión del intendente Walter Vuoto continúa trabajando en poner a disposición los espacios culturales para fomentar y potenciar este desarrollo de nuestras y nuestros jóvenes. SIMO pudo compartir junto al público, contándoles un poco de la historia detrás de este proyecto” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG-20240212-WA0016

Talleres de máscaras y trajes de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

Como parte de los festejos populares de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban los talleres gratuitos de máscaras y de trajes de carnaval para las familias y niños y niñas de la ciudad.

barrios

Gobierno recibió a la organización somos Barrios de Pie

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

verano

Nueva edición de Plan V en Ushuaia este viernes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Con el propósito de continuar fomentando espacios para el desarrollo de las juventudes, desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes se realizará una nueva edición de #PlanV, el dispositivo de verano que promueve el acercamiento a las y los jóvenes a través de actividades deportivas, artísticas y recreativas.

IMG_2360

Piden condena de 20 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por la Dra. Mónica Macri, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal, que aplique una condena de 20 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.