El artista fueguino SIMO presentó su nuevo material

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación del EP “En el barrio crecieron las flores” del artista fueguino SIMO, quién realizó versiones acústicas de sus canciones ante una concurrida Casa Beban.

ACTUALIDAD20 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0305

La iniciativa, que se da en el marco de los esfuerzos de la Municipalidad de Ushuaia para visibilizar el trabajo de artistas fueguinos, contó con la exposición del nuevo material de SIMO, egresado del Polivalente de Arte Ushuaia que actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Música Popular en la Facultad de Artes.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido esta propuesta, donde muchos vecinos y vecinas han venido a disfrutar y también conocer nuestros jóvenes artistas que dan sus primeros pasos”.

“La gestión del intendente Walter Vuoto continúa trabajando en poner a disposición los espacios culturales para fomentar y potenciar este desarrollo de nuestras y nuestros jóvenes. SIMO pudo compartir junto al público, contándoles un poco de la historia detrás de este proyecto” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.